JUEGOS DE BASQUET

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MANO PEGADORA
Todos los niños con balón excepto uno, que tendrá colocada una de las manos en el lugar del cuerpo que le indique el entrenador, y será el encargado de ir a tocar a los demás. Elniño que sea tocado entregara el balón a su perseguidor y colocara una de sus manos en la parte donde ha sido tocado, pasando en ese momento a ser perseguidor.

LAS CINTAS
Todos los niños con balón, cadauno con una cinta (puede ser una tira de papel), con una parte por dentro del pantalón y la otra visible. El juego consiste en robar las otras cintas sin que te roben la tuya. Los niños que están sincinta siguen participando en el juego quitando las cintas a los demás. El juego se acaba cuando ya nadie tiene cinta.
Posibles variantes: a) Los niños participan individualmente.
b) Se hacen equiposy gana el equipo que consigue capturar todas las cintas del equipo contrario.
c) Las variantes anteriores con control de tiempo.

CUATRO ESQUINAS
Ponemos a los niños en grupos de cinco, todos conbalón. Cuatro de ellos en las esquinas de un cuadrado delimitado por pivotes, colocándose otro en el centro. A la señal, botando, deben de tratar de ocupar otra esquina diferente a la que ocupaban,intentando el niño del centro, a su vez, apropiarse de alguna. Quien pierda su posición va al medio y el juego se rea-nuda. Es importante al inicio determinar el sentido del desplazamiento.



EL PESCADORTodos los niños “peces” están dispuestos en fila detrás de la línea de fondo, mientras un jugador está situado a la altura del medio campo (“pescador”). Los “peces”, todos en posesión de balón, a laseñal del educador deben intentar avanzar a la otra parte del campo botando, sin ser atrapados por el “pescador”. Quien es capturado se convierte en “pescador”.

JUEGO NAPOLEÓN
Situar en el suelo tantosaros como niños y colocar a cada uno de ellos con el balón dentro de un aro, mientras el niño denominado “Napoleón “se sitúa en el medio del campo. A cada jugador se le asigna el nombre de una...