juegos de deshinibicion TEATRO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de las Observaciones
Nivel Primario
Profesora: Renata Kulemeyer
Alumna: Tejerina Alejandra









• DIAGNOSTICO DEL CONTEXTO
La escuela N° 465 “Nestor Kichner” ubicada en el barrio de Alto Comedero , fue inaugurada el 11 de mayo de 2011, se crea con los cargos de teatro y expresión corporal ya que en los NAP de primaria aparecen las dos disciplinas, se dividen endos turnos , turno mañana de 8:00 a 12:30 hs y el turno tarde de 13:00 a 17:30.
Funciona desde, salita de 4 años hasta 7mo grado, el jardín de infantes esta en otra ala de la escuela,las aulas son 7 una para cada año o grado, poseen(1) sala de docentes,(1)secretaria,(1)dirección,(1)salón de actos, (1)salón multi propositos, (1)kiosko, (2)baños , (1)patio externo.
Los alumnos que concurren alestablecimiento son procedentes de barrios aledaños (Seon,124 viv,Tupac Amaru,B2), de posición económica media baja, hijos de empleados/as.

• DIAGNOSTICO DE GRUPO

Grupos de alumnos 3° grado

Cantidad de alumnos 14 varones y 8 nenas
El grupo de alumno se caracteriza por ser un grupo dinámico, con dificultad de conducta, hábitos de respeto, saboteadores de la clase que dispersa por momentosal grupo, de igual manera trabajan las consignas.
Hubo dos nuevos ingresos Martina y David los cuales inyectaron un grado de dispersión mayor, David es muy activo y esta en constante interacción de charla con los otros impidiendo que estos presten atención convirtiendo la dispersión en desorden, Martina se integro bien en el grupo sin inconveniente, un poco retraída pero presta atención cuandohabla la maestra. Ninguno de los dos alumnos tuvo teatro en sus escuelas anteriores, siendo esta experiencia, nueva para ellos.
La relación con la docente es muy cercana, la predisposición a la tarea designada es activa, los chicos tienen un gran sentido de pertenencia ya que cada grupo se organizan y corrigen las acciones para una mejor puesta. Son chismosos ven siempre lo que hace el otro, yvan corriendo a avisarle a la maestra. Pero el resultado se ve al final de la clase cuando tienen que mostrar. Siempre guiado por la docente.
• 1°observacion; inicia la clase a hs 15:00
La maestra va al grado a buscar a los alumnos y se dirigen al salón multi propósitos, una vez ubicados en ronda, pregunta si la ronda esta bien armada y si no es así cada uno se acomoda en función de la ronda,los alumnos intervienen hablando todos a la vez, le da el turno a cada alumno que quería decir algo, los escucha y continua.
Retoma el cuento de “los tres chanchitos” y pide el materiar requerido la clase anterior(orejas de chancho, ocico de chacho, orejas de lobo, ocico de lobo, las tres casitas dibujadas y pintadas según el material de la casa paja_madera_cemento) muchos no trajeron y dieron susexcusas, una vez presentado los que trajeron el material se ponen de pie y se agrupan de cuatro integrante el lobo , canchito 1, chancito 2 , chanchito3, para cada grupo hay tres sillas ubicadas una alado de la otra,cada chanchito en una silla y el lobo atrás, los chicos comienzan a correr y a empujarse la docente los calma e inicia de nuevo.
Cada grupo se mira e identifica cada personaje, loslobos quedan detrás de las sillas y los tres chanchitos se ubican en el centro del salón ,parados en la silla los lobos observan los movimientos de los chanchito, estos caminan por el espacio lento y con miedo,rapido y con tardanza, nervioso con tembladera en el cuerpo…( hay algunos empujones y burlas entre ellos, )stop los lobos se acercan y los olfateas y vuelven a las sillas,los chanchitoscaminan lento y los lobo soplan con toda sus fuerzas, dicen en coro “soplare y soplare y tu casita derrumbare “los chanchitos se balancean y caen se repite la caída varias veces, los lobos sacan el larga vista y repiten la frase” soplare y soplare y tu casita derrumbare” y aúllan y los chanchitos salen corriendo a las sillas (casita)se juntan en una sola casita.
Suena el timbre se dispersan y...
tracking img