Juegos de educacaion ficica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECUNDARIA.
Nombre del juego: “Los remangado”
Edad recomendada: 11 a 15 años.
Material: Pelota de vinil.
Organización inicial: Se juega mejor en un campo de fútbol-sala o balonmano delimitado y con paredes. Dos alumnos se la quedan. Para diferenciarse de los demás, se remangan, bien las mangas del jersey o las perneras del pantalón.

Desarrollo: El objetivo es dar con la pelota alos demás, que huirán corriendo por el campo. De los que se la quedan, quien tenga el balón no puede caminar. Por lo tanto, sólo puede desplazarse el que no tenga la pelota. Conforme se vayan tocando con la pelota a los jugadores, éstos se convierten en remangados (deben remangarse), y pueden participar en el juego pasándose el balón o lanzándoselo a los que escapan. La partida finaliza cuando setoca con la pelota al último alumno de los no-remangados.

SECUNDARIA.
Nombre del juego: “Los remangado”
Edad recomendada: 11 a 15 años.
Material: Pelota de vinil.
Organización inicial: Se juega mejor en un campo de fútbol-sala o balonmano delimitado y con paredes. Dos alumnos se la quedan. Para diferenciarse de los demás, se remangan, bien las mangas del jersey o las perneras delpantalón.

Desarrollo: El objetivo es dar con la pelota a los demás, que huirán corriendo por el campo. De los que se la quedan, quien tenga el balón no puede caminar. Por lo tanto, sólo puede desplazarse el que no tenga la pelota. Conforme se vayan tocando con la pelota a los jugadores, éstos se convierten en remangados (deben remangarse), y pueden participar en el juego pasándose el balón olanzándoselo a los que escapan. La partida finaliza cuando se toca con la pelota al último alumno de los no-remangados.

SECUNDARIA.
Nombre del juego: "Tira el dado y corre".
Edad recomendada: 11 a 15 años.
Material: Un dado de tamaño regular.
Desarrollo: Los alumnos forman 3 ó 4 equipos de jugadores. El profesor, o un alumno que no vaya a participar en el juego, anotarán en una hoja losnombres de los equipos para ir apuntando las puntuaciones que obtengan. El primer grupo tira el dado y sale corriendo para completar una vuelta a la pista, por ejemplo, el campo de fútbol sala. De inmediato, el segundo grupo, luego el tercero… Los alumnos de cada equipo deben ir siempre todos juntos y llegar juntos a la zona de tirar el dado. Cuando lleguen de dar la vuelta, vuelven a tirar eldado, se suma la puntuación a la anterior, y continúan corriendo. El grupo que primero llegue a 30 puntos gana el juego y dejará de correr. Los demás continuarán, para ver quienes quedan segundos y terceros...
Variantes: El dado se puede tirar dos veces, o el valor de la tirada se multiplica por 2... También puede jugarse con una baraja de cartas: al final de cada vuelta los alumnos sacan una carta.Cuando consigan tres cartas del mismo palo, ganan y paran de correr.

SECUNDARIA.
Nombre del juego: "Tira el dado y corre".
Edad recomendada: 11 a 15 años.
Material: Un dado de tamaño regular.
Desarrollo: Los alumnos forman 3 ó 4 equipos de jugadores. El profesor, o un alumno que no vaya a participar en el juego, anotarán en una hoja los nombres de los equipos para ir apuntando laspuntuaciones que obtengan. El primer grupo tira el dado y sale corriendo para completar una vuelta a la pista, por ejemplo, el campo de fútbol sala. De inmediato, el segundo grupo, luego el tercero… Los alumnos de cada equipo deben ir siempre todos juntos y llegar juntos a la zona de tirar el dado. Cuando lleguen de dar la vuelta, vuelven a tirar el dado, se suma la puntuación a la anterior, ycontinúan corriendo. El grupo que primero llegue a 30 puntos gana el juego y dejará de correr. Los demás continuarán, para ver quienes quedan segundos y terceros...
Variantes: El dado se puede tirar dos veces, o el valor de la tirada se multiplica por 2... También puede jugarse con una baraja de cartas: al final de cada vuelta los alumnos sacan una carta. Cuando consigan tres cartas del mismo palo,...
tracking img