Juegos De Fuerza

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Definición de Fuerza

La fuerza es la capacidad o cualidad motriz condicional que se caracteriza por los procesos de transformación de energía. En lo que implica a la condición físicadefiniremos la fuerza como la capacidad de vencer a una resistencia con la contracción producida por los músculos, es decir, con la capacidad que tienen de realizar un trabajo.

Distintostipos de fuerza:
Fuerza máxima: masa máxima y aceleración mínima
Fuerza explosiva: masa pequeña y aceleración máxima.
Fuerza resistencia: masa y aceleración llegan a niveles medios de surelación
Actividades a realizar
¿Quién gana?
Desarrollo del juego: Hay una cuerda con dos pañuelos amarrados en cada uno de los lados y hay un límite determinado donde puede llegar apasar esa cuerda, al pasar el pañuelo en el límite determinado ese será el perdedor.
Materiales: Pañuelos y cuerda
¡No te sueltes!
Se forman equipos de grupos iguales, se les da una cuerda,la cual tendrán que tomar de un extremo cada alumno, el objetivo es que cada alumno tiene un cono a una distancia determinada, el alumno tiene que tratar de llegar hacia el cono. El primerjugador que logre adueñarse del cono sin soltarse de la cuerda será el vencedor
El empujón
Esta actividad se realiza por parejas, se toman de los hombros y el objetivo es hacer que eladversario de un paso atrás y viceversa.
Variantes: Propuestas de los alumnos.

Cinta transportadora
Se divide al grupo en dos equipos, cada equipo ara mención de un compañero y los demástendrán que colocarse acostados en la cancha, el jugador que fue mencionado tendrá que colocarse arriba de sus compañeros acostados y los compañeros que están debajo tendrán quetransportarlo hasta el último compañero y así sucesivamente
La estatua
Transportar al compañero, el cual estará como estatua y los dos compañeros trataran de llevarlo al otro extremo de la cancha.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos de Fuerza
  • Juego Fuerza Y Defensa
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • fuerzas
  • fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS