Juegos De Handball

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
BALONMANO
JUEGO Nº1: PELOTA AL BLANCO Objetivo: Mejorar la puntería de lanzamiento. Nº de participantes: Grupos de seis a ocho participantes. Material: Un balón. Organización: Todos los jugadores del grupo se disponen en una hilera menos dos (los lanzadores), que se colocan a los lados y a una distancia de unos 5-10 metros de ellos (aprox.). Desarrollo: Los lanzadores disparan al resto de suscompañeros, que deben mantener siempre pegados al suelo los pies. Solo podrán evitar ser tocados fintando y esquivando el balón con el cuerpo. Los que sean tocados tres veces cambian su papel con el lanzador.

JUEGO Nº2: SUELTA EL BALÓN Objetivo: Mejorar la velocidad en los pases, el desmarque y la defensa. Nº de participantes: Dos equipos de tres a seis jugadores. Material: Un balón. Desarrollo:El equipo atacante realiza pases procurando que el balón no sea interceptado por los adversarios y que ningún jugador en posesión del balón sea tocado por el defensor. En tal caso, ese defensor intercambiará su papel con el atacante que cometió el fallo.

JUEGO Nº 3: DIEZ PASES Objetivo: Mejorar la velocidad en los pases. Nº de participantes: Dos grupos de seis a ocho. Material: Un balón. interceptado por los adversarios y que ningún jugador en posesión del balón sea tocado por el defensor. Cada vez que se haga un pase se contará en voz alta, hasta llegar a diez, una vez que se llegue es un punto para el equipo. Si se intercepta el pase se comienza a contar de nuevo.

JUEGO Nº 4: BALÓN TIRO CIRCULAR Objetivo: Mejora la puntería de lanzamiento. Nº de participantes: Grupos de 6 a 12.Material: Un balón y tres conos. Objetivos: En el centro se colocan los conos y un guardián. Desarrollo: El resto se pasa el balón desde el circulo exterior y cuando lo considere oportuno, un jugador lanzará a los conos intentando derribarlos. el que consiga tirarlos cambia su papel con el del medio.

JUEGO Nº 5:ARÓNMANO Objetivo: Mejorar la estrategia de defensa-ataque, Conocer las principalesreglas del balonmano. Participar y divertirse jugando en equipo. Nº de participantes: Grupos de 6 a 12.(5º y 6º de primaria) Material: Un balón , dos porterías, dos aros y cuerda. Desarrollo: Se necesitan dos porterías y colgando de cada portería, un aro de los grandes, (es fácil colgarlos con una cuerda y se puede dar la opción de que cada equipo coloque el suyo con la condición de que el aroíntegramente debe estar en la portería) El juego consiste en progresar en equipo con un balón y conseguir que éste pase por el interior del aro, ganando el equipo que más goles consiga en un determinado tiempo. Normas:


El que tiene la pelota no puede dar más de tres pasos con ella, debiendo pasarla para poder avanzar en el ataque. No hay portero, suficiente complicación supone el meter lapelota por el



aro.


No se puede pisar el área del portero ni para lanzar ni para defender, se puede saltar desde fuera para conseguir lanzar antes de que el pie toque el suelo.



Cómo sacar las faltas, las sanciones, forma de sacar y otra serie de normas, pueden ser puestas por los mismos alumnos o bien acomodarlas a las del balonmano. De ser muy numerosos los equipos pueden hacersevarios equipos y habilitar la pista de baloncesto para jugar, colgando los aros de las canastas y usando el área de 6,25 como área de portero.

enviado por: Carlos Crespo. JUEGO Nº 6:EL RELOJ Objetivo: Mejorar los pases Ámbito: Iniciación deportiva Nº de participantes: Dos grupos de 5-6 jugadores. Material: Balón de balonmano. Edad: 10-12 años Organización: Un grupo se coloca en círculo y elotro forma una fila frente al círculo Desarrollo: El grupo del círculo hará pases rápidos mientras el otro equipo hace una carrera de relevos alrededor del círculo. Se contará el numero de pases hasta que termine de correr el último de la fila y luego se cambian los papeles. Gana el grupo que más pases haga. enviado por: Pedro Martínez JUEGO Nº 7:LAS CRUCES Objetivo: Orientación espacial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos de iniciacion para handball
  • Juegos Metodologicos De Handball
  • Handball Juegos
  • Como se juega al Handball
  • Educación Física
  • Handball
  • handball
  • Handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS