Juegos de hazar, ¿una enfermedad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según algunos estudios, se cifra que en España hay más de 500.000 personas que sufren serios problemas con el juego y casi 800.000 presentan algunos síntomas relativos y característicos del ludópata.Ahora bien ¿cuándo nos damos cuenta que estamos en serios problemas de estar sufriendo un problemas relativo al juego y cuando no?

Para empezar, el juego en general puede ser algo tan normal comoel beberse una cerveza o tomarse una copa con unos amigos, pero cuando esa cotidianidad se convierte en algo más que deseable y necesario para la satisfacción de nuestra existencia, entonces estamosante un problema patológico, ya que se está constituyendo una adicción y esta se extrapola a una enfermedad.

Muchísimas personas hoy en día han llegado a perder básicamente todo, casas, familias,trabajos, etc. debido a sus gravísimas adicciones no ya al juego, también a otro tipo de adicciones que no han podido superar y que, como se suele decir, les han arruinado la vida. Pero ¿qué ocurre conestas personas que sí que están en necesidad de un tratamiento psicológico o psiquiátrico?

El juego es una obsesión y como tal puede considerarse como un descontrol de los impulsos, lo mismo ocurrecon la cleptomanía o la piromanía. Pero el porqué psicológico de un ludópata a seguir jugando, a pesar de que el mismo se esté arrepintiendo de seguir haciéndolo, es simplemente el factor, placer porel hecho de jugar.

Aunque no existe un perfil definido de una persona con síntomas de ludopatía, existen características comunes que si pueden visualizar de una forma más clara entre losjugadores. En principio tiene tendencia a la mentira y a la negación absoluta de que son adictos al juego. No es una persona torpe o estúpida, sino más bien inteligente ya que sabe como conseguir el dineronecesario para continuar jugando. Aunque cabe decir que si tienen actitudes bastante caprichosas, con problemas de adaptación social, son personas cegadas completamente por el juego y que inventarían...
tracking img