Juegos de honor

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
La electromiografía es una prueba ampliamente conocida y utilizada en el campo de la Neurofisiología y la Neurología, dado que es una prueba que puede resultar molesta para el paciente únicamentedebe ser realizada en casos seleccionados.
La electromiografía tiene múltiples aplicaciones ya que aporta información objetiva sobre el estado de los músculos y de los nervios que los inervan.
A niveldiagnóstico permite determinar si existe daño muscular o neurológico en pacientes que presentan síntomas como pérdida de fuerza, dolor o debilidad muscular, parestesias, calambres, etcétera. Permiteconfirmar o descartar el diagnóstico de enfermedades musculares o neurológicas de tipo degenerativo como distrofias, miastenia o esclerosis, entre otras. Útil en el diagnóstico de la neuropatíadiabética (complicación típica de pacientes diabéticos mal controlados).
A nivel terapéutico permite decidir si una determinada lesión, (como por ejemplo una hernia discal o un atropamiento de un determinadonervio) es subsidiaria de tratamiento quirúrgico o no.
A nivel médico legal permite determinar de forma objetiva si el paciente presenta una determinada lesión muscular o nerviosa o si por elcontrario se trata de un simulador
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Aplicación a casos clínicos:
La electromiografía es útil en eldiagnóstico de las siguientes patologías:
a) Denervación: La pérdida de continuidad entre un nervio y un músculo del esqueleto puede detectarse mediante la electromiografía. La presencia de potencialesde fibrilaci6n en un músculo relajado puede ser una señal de denervación, aunque aquéllos no suelen presentarse antes de tres semanas después de producirse la lesión. La electromiografía permiteconocer la extensión y, en muchos casos, la naturaleza de la patología; además, durante la reinervación permite detectar PUM antes de que se aprecie el movimiento voluntario.
b) Desórdenes de la neurona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego de Honor
  • Juego De Honor
  • juego de honor
  • juegos de honor
  • juego de honor
  • juego de honor
  • juegos de honor
  • juego de honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS