Juegos de interaccion para adolecentes, jovenes y adultos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 110 (27380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aus w. vope

D

cao
pLESCENTES, Bf DULTOS

PARA JÓVE

llSflHS

Motivación. Confianza. Sinceridad.

Colección ANIMACIÓN DE GRUPOS
0. Manual para el animador de grupos. Teoría y praxis de los juegos de interacción. Klaus W. Vopel. 1. Juegos de interacción para adolescentes y jóvenes. Valores, objetivos e intereses. Escuela y aprendizaje. Trabajo y tiempo libre. Klaus W. Vopel. 2.juegos de interacción para adolescentes y jóvenes. Identidad, cualidades y capacidades. Cuerpo. Klaus W. Vopel. 3. Juegos de interacción para adolescentes y jóvenes. Separación de la familia de infancia. Amor y amistad. Sexualidad. Klaus W. Vopel. 4. Juegos de interacción para adolescentes y jóvenes. Programación de vida. Solución de problemas. Cooperación. Klaus W. Vopel. 5. Juegos de interacciónpara adolescentes, jóvenes y adultos. Aceptación y eliminación del miedo. Crecimiento personal. Klaus W. Vopel. 6. Juegos de interacción para adolescentes, jóvenes y adultos. Percepción y comunicación. Influjo, poder y competitividad. Klaus W. Vopel. 7. Juegos de interacción para adolescentes, jóvenes y adultos. Motivación. Confianza. Sinceridad. Klaus W. Vopel. 8. Juegos de interacción paraadolescentes, jóvenes y adultos. Relaciones interpersonales. Feed-back. Cooperación. Roles. Klaus W. Vopel. 9. Juegos de interacción para niños y preadolescentes. Contacto, Percepción, Identidad. Klaus W. Vopel. 10. Juegos de interacción para niños y preadolescentes. Sentimientos, Familia, Amigos. Klaus W. Vopel. 11. Juegos de interacción para niños y preadolescentes. Comunicación, Cuerpo, Confianza.Klaus W. Vopel. 12. Juegos de interacción para niños y preadolescentes. Escuela, Feedback, Influencia, Cooperación. Klaus W. Vopel.

KLAUS W. VOPEL

JUEGOS „ DE INTERACCIÓN
PARA ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS

7
Motivación. Confianza. Sinceridad
EDITORIAL CCS

Título original: Interaktionsspiele fürJugendliche © 1978 bei Roytrade Ltd. - ISKOPRESS. Hamburgo (19924) Adaptación italiana:Ciochi interattivi © 1994. Elle Di Ci -Leumann (Turín) Traducción de la adaptación italiana: Jesús Carilla Dibujos: Cristiana Muías

Presentación
RENATE Y KLAUS VOPEL

Los juegos de interacción que se publican y que en el original alemán son parte de la colección LEBENDIGES LERNEN UND LEHREN pueden en primer lugar ser una ayuda para los que, después de frecuentar uno de nuestros seminarios detraining, se vean motivados para introducir el principio «Living Learning» (N. Liberman) en su práctica profesional. En segundo lugar, gracias a una cuidadosa selección y una detallada descripción de los juegos de interacción, también los animadores de grupos de estudio y de trabajo poco expertos en el campo de la dinámica de grupos, tienen la posibilidad de experimentar un primer uso, siempreprudente, de los juegos mismos. Primera edición: mayo 1997. Segunda edición: enero 1998. Además esperamos que, gracias al trabajo con los juegos de interacción, a alguno le vengan ganas de mejorar la propia competencia como conductor de grupos interactivos. Las situaciones de aprendizaje de los juegos de interacción, estructuradas con precisión, se han desarrollado para dos diversos campos deaplicación:
© Klaus W. VOPEL © 1997. EDITORIAL CCS, Alcalá, 164 / 28028 MADRID
No está permitida ía reproducción Jotaí o parcial de esíe libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright.

ISBN: 84-8316-002-1 Depósito legal: M-1.184-1998 Imprime:LETTERCRAF (Madrid)

— ayudan a mejorar la capacidad comunicativa y de cooperación de los participantes en los grupos de estudio y trabajo y así crece en calidad el proceso del grupo; — pueden inserirse como elementos constitutivos de un currículo de formación psico-social (por ejemplo la formación de sociopedagogos, formación de profesorado, seminarios para la dirección del personal, lecciones...
tracking img