RESEÑA HISTORICA DEL JUEGO DE MEMORIA
El hipocampo forma parte de la corteza cerebral y es la zona del cerebro que se ocupa de la memoria. Hay distintas clases de memoria: dos de éstas son las llamadas a corto y a largo plazo. Intenta recordar lo que has desayunado hoy - este es un ejemplo de la memoria a corto plazo. Se trata de información que tu cerebro acaba de recibir.
Tu hipocampo tiene la gran tarea de transferir la información entre las memorias a corto plazo y largo plazo. El hipocampo está siempre allí, asegurándose de que recuerdas las pequeñas cosas y también las grandes cosas, como las vacaciones en las que fuiste de camping hace dosveranos.
A través del Juego de La Memoria Histórica ayudaremos a desmentir las falacias y versiones sesgadas de nuestro pasado reciente que los cabecillas del revisionismo histórico manipulan y distorsionan a su conveniencia, aprovechándose del manto de silencio que ha mantenido la verdad histórica en el olvido y la marginalidad. Es nuestra respuesta a estos seudo historiadores o historiadores espontáneos oficiales del franquismo que nos acusan, a quienes reivindicamos la revocación de los pactos de silencio que tanto daño han causado a nuestra memoria histórica, de revanchismo, de venganza y de querer abrir heridas que en realidad nunca se han cerrado.Pretendemos que estos apologistas del fascismo y la dictadura sepan que nuestras únicas armas contra sus mentiras son la verdad y la memoria.
Nos gustaría identificarnos, por supuesto salvando todas las distancias, con las Misiones Pedagógicas emprendidas durante la II República para llevar la cultura al mundo rural, sirviéndonos de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para hacer llegar a todos los rincones del planeta la Historia secuestrada que durante tanto tiempo nos ha sido negada.
Esperamos que este formato del juego, que permite una participación directa en su creación y desarrollo, anime a los más jóvenes, mediante la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). JUEGOS DE MEMORIA. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-De-Memoria/24759092.html

MLA

"JUEGOS DE MEMORIA" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-De-Memoria/24759092.html>.

MLA 7

"JUEGOS DE MEMORIA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-De-Memoria/24759092.html>.

CHICAGO

"JUEGOS DE MEMORIA." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-De-Memoria/24759092.html.