Juegos de mesa

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Universidad Autónoma del estado de México

Actividad integradora

Alumna:
Materia: Desarrollo del potencial del aprendizaje
Semestre: Grupo:


Propuesta l
Inteligencias que se desarrollan:
Inteligencia lingüística
Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, lahabilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.
Esta inteligencia incluye también la habilidad de usar efectivamente el lenguaje para expresarse retóricamente o tal vez poéticamente. Esta inteligencia es normal en escritores, poetas,abogados, líderes carismáticos y otras profesiones que utilizan sobre otras habilidades como la de comunicarse.La inteligencia lingüística se reconoce como una aptitud humana de largo estudio. La psicología evolutiva ha demostrado cómo el ser humano adquiere habilidades para comunicarse en forma efectiva de una manera rápida. Dado esto, la inteligencia lingüística se desarrolla con facilidad en personas con capacidades cognitivas eminentemente normales. Asimismo, los mecanismos de procesamiento deinformación asociados con esta inteligencia se ven afectados con facilidad cuando el cerebro sufre algún daño.
La comunicación con las demás personas es importante, y esta inteligencia es necesaria si se quiere obtener un buen desempeño en el campo social. Disciplinas como la Oratoria, laRetórica y la Literatura ayudan a desarrollarla, perfeccionarla y enriquecerla.

Inteligencia lógica-matemática
Es lacapacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Es un tipo de inteligencia formal según la clasificación deHoward Gardner, creador de la teoría de las inteligencias múltiples. Esta inteligencia, comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejos.
Capacidad que permiteresolver problemas de lógica y matemática. Es fundamental en científicos y filósofos. Al utilizar este tipo de inteligencia se hace uso del hemisferio lógico. Era la predominante en la antigua concepción unitaria de "inteligencia".
Las personas que tienen un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas, afirmaciones y las proposiciones, lasfunciones y otras abstracciones relacionadas. Un ejemplo de ejercicio intelectual de carácter afín a esta inteligencia es resolver pruebas que miden el cociente intelectual.
También se refiere a un alto razonamiento numérico, la capacidad de resolución, comprensión y planteamiento de elementos aritméticos, en general en resolución de problemas.

Inteligencia visual-espacial
La inteligenciavisual-espacial es considerada como la habilidad de pensar y percibir el mundo en imágenes, se piensa en imágenes tridimensionales y se transforma la experiencia visual a través de la imaginación. Es la inteligencia que manifiestan los marineros, los pilotos, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores y diseñadores, entre otros profesionales.
Este tipo deinteligencia se encuentra en aquellas personas que poseen una gran capacidad para pensar en tres dimensiones. Además, permite percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, decodificar información gráfica. También se encuentra relacionada con la sensibilidad que tiene el individuo frente a aspectos como: color, líneas, forma, figura, espacio y la relación que existe entreellos.






















KUF
Instrucciones:
Verás sucesiones de cuatro imágenes.
Tu objetivo será adivinar la palabra oculta o en común usando para ello las letras desordenadas, que tendrás que colocar en los espacios disponibles. A cambio, obtendrás monedas.
Cuatro fotografías relacionadas por una palabra. Tu objetivo, desvelar el vocablo oculto y no siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos de mesa
  • Juegos De Mesa
  • Juegos De Mesa
  • juegos de mesa
  • Juegos De Mesa
  • Juegos De Mesa.
  • RISK
  • juego de mesa benchmarking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS