Juegos de patio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAÑUELO.
Nº de participantes: Todos.
Un jugador se queda de árbitro de juego y es el que sujeta el pañuelo. El resto de jugadores se agrupan formando dos columnas, una frente a otra. Cadajugador de cada equipo se nombrará con nombres de ...colores, (flores, animales, números,...).
El árbitro se sitúa a una distancia equidistante de las columnas de jugadores.
El juego consiste en quecuando el árbitro nombre "rosa" cada jugador de cada equipo intentará coger el pañuelo y llevárselo a su equipo, mientras su contrincante intenta alcanzarlo. Si el jugador que tiene el pañuelo llega a suequipo queda eliminado el contrincante. En cambio, si el contrincante le da alcance al jugador del pañuelo, éste es el que queda eliminado.
Cuando se elimina un jugador de un equipo, otro miembro delequipo es el que lleva su nombre.
El juego termina cuando todos los jugadores de un equipo han sido eliminados.
PATO, PATO, OCA. TEMA: REACCIÓN - VELOCIDAD GRADOS: 1º A 6º MATERIAL: NINGUNO
Estejuego se realizará formando un círculo en el patio, pero en posición de pie, en el exterior del círculo, se encontrará un alumno caminando alrededor de ellos, quién tocándoles la cabeza irá diciéndoles;pato, pato, pato, y en el momento que él les diga, OCA, éste saldrá corriendo en un sentido y el alumno tocado en la cabeza, en el sentido contrario, ganará quien llegue primero al lugar desocupado.El alumno que quede fuera, se quedará para proseguir caminando alrededor
- ¿QUIÉN FALTA? TEMA: RELAJACIÓN - REACCIÓN GRADOS: 2º A 6º MATERIAL: NINGUNO
Se coloca el grupo sentado disperso por elpatio, se escoge a un alumno, y se le pedirá que cierre sus ojos, y entonces el maestro le indicará a uno o dos del grupo que se retiren a otro lugar en donde no puedan ser vistos. El maestro le pediráentonces al alumno que cerro los ojos, que los abra, y en dos oportunidades adivine quien o quienes son los que faltan sin alejarse de su lugar.
SIMON DICE TEMA: REACCIÓN - CONCENTRACIÓN GRADOS: 1º A...
tracking img