Juegos de realidad virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO EULOGIO GILLOW
SECUNDARIA
“INTERDISCIPLINARIEDAD DEL PROYECTO DE CIENCIAS 2010”
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II

NOMBRE DEL PROYECTO
**JUEGOS DE REALIDAD VIRTUAL**

Nombre del equipo:
“Divertualez”

Integrantes:
Diana Laura Aquino Espinosa
Ethel Elvira Carrillo Arias
Frida Karen Moreno Jacinto
Grado: 3° Grupo: 301
OBJETIVO

Hoy en día el interés de los adolescentes porel aprendizaje ha disminuido gravemente con el avance de la tecnología y distintos factores sociales. A consecuencia de ello se desarrollo un modo de aprendizaje capaz de atraer la atención del individuo .

Creación de juegos virtuales educativos que difundan de forma entretenida en los jóvenes diversos temas como: el reciclaje, el cuidado ambiental, la reutilización de materias primas, lahigiene y la realización de prácticas de la materia de química.
Para que el aprendizaje sea significativo es necesario utilizar material didáctico, atractivo divertido para los alumnos, por eso, pensamos que los juegos virtuales educativos ayudarían como primer aprendizaje o reforzamiento de los conocimientos en los alumnos como en los profesores, el cual se reflejaría en su interés por conocer,descubrir, resolver y recordar sus conocimientos.
El equipo conformado por alumnas de tercer grado de secundaria, tienen como objetivo crear una herramienta de enseñanza en el que manifiesten puntos de interés para los jóvenes, así como, se expresen sus diferentes puntos de opinión para una mejor enseñanza y desarrollo académico.
En la elaboración de estas se tomaran en cuenta aspectos quedesarrollaran la práctica de los valores, la moral, la comunicación, el respeto mutuo, los sentimientos, entre otros.
El objetivo principal del proyecto es crear una herramienta nueva que influya en el modo de aprendizaje de los adolescentes y que permita desarrollar una mayor facilidad en la práctica de ellos, ya que esta no sería un sustituto del aprendizaje sino solamente una práctica más de loaprendido.
La existencia de esta herramienta es consecuencia del avance de la tecnología, así como, de la imaginación del hombre por buscar técnicas distintas para su satisfacción y necesidad. El recobrar el interés de los jóvenes hoy en día por temas educativos es casi nulo, ya que cada uno formo sus ideas y hábitos personales y sociales que son muy difíciles de reparar si tienen distintos puntos deopinión y no demuestran una atención adecuada en clases.

¿QUE SON LOS JUEGOS VIRTUALES?
La realidad virtual, se define como un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, que de hecho no son más que ilusiones ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da en el interior de los ordenadores.
“ALGO QUE ES, PERO NOES AL MISMO TIEMPO.”
La realidad virtual es una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que nos da la sensación de estar en una situación real en la que podemos interactuar con lo que nos rodea y aprender de ello.
La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espaciotemporales y configura unentorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas. La realidad virtual permite la generación de entornos de interacción que separen la necesidad de compartir el espacio-tiempo, facilitando en este caso nuevos contextos de intercambio y comunicación.
Los juegos virtuales educativos son la innovación de la gran importanciade los juegos en el aprendizaje , ya que pone en actividad todos los órganos del cuerpo, fortifica y ejercita las funciones síquicas. El juego es un factor poderoso para la preparación de la vida social del niño o adolescente; jugando se aprende la solidaridad, se forma y consolida el carácter y se estimula el poder creador.
Los juegos en sí, desenvuelven el lenguaje, despiertan el ingenio,...
tracking img