Juegos de Rol

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Diferencias respecto a otros juegos: Colaborar, no competir
Es importante explicar una diferencia muy importante entre los juegos de rol y cualquier otro tipo de juego. Hasta el momento, en casitodos los juegos conocidos (ajedrez, Monopoly, Risk...) el objetivo final —aparte de la diversión— se basa en la victoria de un jugador respecto a los demás, o como mucho, la de un grupo de jugadoresrespecto a otros.
En los juegos de rol se sustituye el concepto de competición por el de colaboración. Los jugadores no sólo deben interpretar a su personaje, sino que además deben cumplir una misión,en la mayoría de los juegos de rol no puede haber ganadores o perdedores sino grupos o equipos.
Por ejemplo, en el libro "El nombre de la rosa", el maestro y su discípulo debían resolver una serie deasesinatos ocurridos en una abadía; en las películas de James Bond, éste debe salvar al mundo con la ayuda de sus aliados, etc. Para cumplir la misión satisfactoriamente todos los jugadores debenunir sus fuerzas y colaborar para sacar adelante el objetivo común.
Mientras que los juegos son caracterizados por sus herramientas, también pueden ser definidos por sus reglas. Cuando éstas sufrennumerosas variaciones y cambios generalmente da lugar a un "nuevo" juego.
Aportes de los juegos de rol
Beneficios en la educación 
El juego, en general, es fundamental en el proceso deenseñanza-aprendizaje: a la hora de aprender, la calidad con que una persona aprende algo se basa en la utilidad práctica que le encuentre a dicho conocimiento. El juego permite acceder al conocimiento de formasignificativa, pues convierte en relevantes, informaciones que serían absurdas de otra manera.
Cálculo mental, aprendizaje de accidentes geográficos y nombres, adquisición de soltura a la hora deesquematizar y tomar notas…
Otro gran aporte de estos juegos en beneficio del desarrollo educativo, es la promoción de la lectura como medio lúdico y recreativo, lo que a la larga favorece la creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol De Juego
  • juegos de rol
  • Juego De Roles
  • Los Juegos De Rol
  • juego de rol
  • Juegos Del Rol
  • Juego de roles
  • El juego de roles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS