Juegos de simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Octubre 2003

Santiago - Chile

Los Sentidos de la Violencia

en Casos de Robo con Violencia o Intimidación
Luis Barros Lezaeta

Luis Barros Lezaeta

copyright ©

• Director • Investigadores

Hugo Frühling E. Decio Mettifogo G. Luis Barros L., Lucía Dammert G., Cecilia Dastres A., Azún Candina P., Rodrigo Karmi B., Rodrigo Sepúlveda P., • Coordinador Administrativo y DocenteMiguel Fernández F.

Contacto: Santa Lucía 240, Santiago - Chile, Tel.: 562 6647825 - 562 6648567 Fax: 562 6648536 e mail: cesc@uchile.cl
Luis Barros Lezaeta

La presente publicación se realiza con el apoyo del Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.

2

Los Sentidos de la Violencia

en Casos de Robo con Violencia o IntimidaciónLuis Barros Lezaeta

autor
Luis Barros Lezaeta
Los sentidos de la violencia

Licenciado en Sociología Universidad de París (Soborne), Magíster en Sociología Flacso. Ha sido profesor de Sociología de la Universidad Católica de Chile y consultor internacional para programas O.E.A. Como investigador ha desarrollado estudios sobre sociedad civil, participación y reforma judicial. En el CESCcoordina las investigaciones sobre modernización policial y gestión pública.

Luis Barros Lezaeta 3

4

Luis Barros Lezaeta

origen y misión

El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile (CESC) inicia sus actividades en octubre de 2001 al adjudicarse el Primer Concurso Nacional de Proyectos de Investigación en Seguridad Ciudadana convocado por CONICYT y elMinisterio del Interior. Depende del Departamento de Políticas Públicas del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. El propósito del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana es contribuir, desde la investigación, docencia y extensión, al diseño de políticas públicas democráticas en materia de criminalidad, mediante el análisis y la comprensión de los factores sociales que la condicionany de las políticas que buscan reducirla. Entre los objetivos del CESC se cuentan: • Elaborar estudios e investigaciones aplicadas que contribuyan al diseño de políticas públicas referidas al tratamiento de la criminalidad y la violencia en general. • Construir sistemas de información que sirvan de apoyo para las políticas locales y nacionales que abordan la cuestión de la violencia. • Evaluarmediante métodos experimentales el impacto de programas de intervención dirigidos a grupos de riesgo y cuyo objetivo es reducir la violencia. • Participar en la formación y calificación de profesionales que laboran en el área de seguridad pública y justicia criminal. • Mantener vinculación e intercambio con entidades nacionales e internacionales relacionadas con la reducción de la violencia y laseguridad pública. El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana promueve el desarrollo de investigaciones, preferentemente, en las siguientes áreas de interés: • Seguridad Ciudadana y Sociedad Civil. Estudio de la ecología social del delito, esto es, de los factores sociales y comunitarios que inciden en las variaciones de la criminalidad y del temor entre distintos vecindarios y del impacto de laparticipación social en su reducción. • Modernización Policial y Gestión Pública. Estudio de la policía como organización encargada de proporcionar servicios a la población, con énfasis en el procesamiento de información respecto de las demandas que experimenta el servicio y las características y modalidades de su relación con la comunidad. • Seguridad Ciudadana y Medios de Comunicación Social.Estudio del tratamiento que dan los medios al fenómeno delincuencial como punto de partida para transferir conocimiento a los comunicadores sociales que colabore a un abordaje profesional del tema. • Metodologías de Intervención Social. Evaluación de aquellas metodologías de intervención social dirigidas a poblaciones de riesgo y que resulten más adecuadas para reducir niveles de violencia e...
tracking img