Juegos de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos tradicionales:

 El gato y el ratón
Se colocan los niños en una rueda quedando uno por fuera quien es el gato y otro niño que queda en el medio que es el ratón, y luego comienza el gato a tocar a cada niño por niño y va preguntando: ¿esta el ratón? Y le contestan que si, se esta bañando, vuelve nuevamente y le dicen que esta haciendo otra cosa, hasta que sale el ratón y el gatointenta atraparlo.
 el escondite
Es un juego en el que deben participar mas de 2 personas puesto que este se lleva a cabo encontrando a las personas, las cuales se esconden mientras que una persona cuentas una cantidad de números y cuando termina debe empezar a buscar a los que están escondidos. Si el niño que estaba contando los encuentra a todos el primero que encontró va a pasar a contar, perosi encuentra a todos menos a uno y este toca la base antes que el niño que cuenta, este deberá seguir contando hasta que pueda ganar.
 La gallina ciega
Se inicia el juego cuando los niños reunidos escogen al azar o surge un voluntario el cual va a desempeñar el papel de “la gallinita ciega”. Los demás niños, agarrados de las manos, formarán un círculo. El niño que va a ser “la gallinitaciega” quedará dentro del círculo y se lo colocará un pañuelo en la cara para taparle los ojos asegurándose de que no pueda ver. Un niño del grupo se colocara frente a la “gallinita ciega”, la agarra por los hombros y le dice: ¿Gallinita que se ha perdido por aquí? La gallinita le responde: una aguja y un dedal. Luego el compañero que le dijo esto vuelve a su lugar y la “gallinita ciega” tiene quetocar a uno de sus compañeros e identificarlo por su nombre, si lo acierta este pasará a ser la gallinita ciega sino seguirá con este papel.
 Palito mantequillero
Este juego consiste en buscar una estaquita o palo, donde uno de los jugadores lo esconde para así indicar a los demás donde puede estar de la manera siguiente: frio, tibio, medio, caliente y así sucesivamente hasta que uno de losjugadores de con el palito.

 A la víbora de la mar
Es un juego donde un grupo de niños, se colocan uno frente del otro con los brazos levantados en forma de puente, ambos secretamente se ponen los nombres de fruta (pera, manzana). Y empiezan a cantar pasando uno por uno en el puente hasta que termina la canción.
Y entonces se le pregunta al que quedo pera o manzana, y es allí cuando el niño sepone detrás de la fruta escogida.
Al terminar comienzan a halarse unos con otros, el primero en ceder pierde y por ende el otro es el ganador.
 Palo ensebado
Consiste en un poste largo de madera, el cual se embardurna con grasa. En el extremo superior se coloca un bolso con dinero o un arete que sostiene diversas clases de objetos con letreros humorísticos entre los cuales uno estapremiado. El jugador que logra apoderarse de éste se considera el ganador.
 La cadena
Se trata de saltar de saltar por encima de los compañeros quienes se colocan encorvados uno detrás del otro formando una hilera que ellos denominan la cadena. Al vencer todos los obstáculos, el primer participante se colocara encorvado, también a la cabeza de la cadena, luego el segundo y cada uno cuando lecorresponda.
Por otra parte, si un niño falla al ejecutar alguno de los brincos, cesa la prueba reemplazando al niño que no pudo saltar.
 La pelotica de goma
Este juego tradicional, cumple con las mismas reglas del beisbol pero con la particularidad que no se usa bate. El bateador designado utiliza su mano cerrada (puño) para pegarle a la pelota que es de goma y dirigirla hacia la zona de juego.Se organizan varios equipos. (Por sectores, por edades, por estado civil, etc.) Se hacen las eliminatorias y en las competencias de adultos, el equipo que pierde en cada juego es el responsable del brindis obligado al finalizar cada partido.

 Carrera de sacos
Se juega en equipos o de manera individual. Consiste en introducirse dentro de un saco (de los utilizados para empacar arroz,...
tracking img