juegos del hambre

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
La nación de Panem ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América del Norte. Debido a un fallido levantamiento de algunos de los distritos de Panem, un sorteo (conocido comola cosecha) se lleva a cabo para elegir a un chico y una chica de cada distrito, con edades entre los 12 y los 18 años, para participar en los Juegos del Hambre, una competición en la que cadaparticipante, llamado tributo, lucha hasta que sólo queda uno vivo. El ganador recibe el honor, regalos, comida y bienes para no preocuparse por nada nunca más. La autoridad del Capitolio utiliza los Juegosdel Hambre para recordar anualmente a los 12 distritos el castigo por su rebelión hace más de 70 años.
En el Distrito 12, con dieciséis años, Katniss Everdeen se ocupa de su madre y su hermanaPrimrose "Prim, ya que su padre murió .Cada año, desde que tenía 12 años, el nombre de Katniss se ha puesto en la cosecha más de una vez. A cambio de tomar este riesgo recibe cereales y aceite para sufamilia. Además, Katniss caza ilegalmente alimentos fuera de las vallas del Distrito 12 con su amigo Gale, cuyo padre murió .El nombre de Prim, que cuenta ahora con 12 años, es colocado en la cosecha porprimera vez y es elegida. Enseguida, Katniss se ofrece voluntariamente para sustituir a su hermana en los juegos. Competirá contra otros tributos, incluidos los "profesionales" que han estadoentrenándose para los juegos ilegalmente durante toda su vida. La acompañará Peeta Mellark , el tributo hombre de Distrito 12, que ha amado en secreto desde su infancia a Katniss.
Antes de comenzar LosJuegos del Hambre, se le asigna un estilista a ella y a Peeta, Cinna y Portia respectivamente, y un equipo de preparación a cada uno para ayudarles a dar una buena impresión con los patrocinadores.Haymitch Abernathy , un borracho y el único vencedor vivo del Distrito 12, es mentor de Katniss y Peeta antes y durante Los Juegos del Hambre, y una extravagante mujer original del Capitolio llamada Effie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS