Juegos del hambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si lo que te preguntas al leer esta crítica es si vale la pena ir a ver esta película, todo se resume en una frase: sí ¡tienes que ver Los Juegos del Hambre! Ahora los motivos.
En la primera entregade cuatro filmes basados en la trilogía literaria de Suzanne Collins vamos a un país llamado Panem en donde el Capitolio, su gobierno, pide que cada uno de los 12 distritos que conforman la nación,entregue a un chico y una chica de entre 12 y 18 años para participar en los Juegos del Hambre, una competencia en donde los 24 “tributos” tienen que asesinarse hasta quedar uno. La justa estransmitida por televisión para que la población la vea. Katniss Everdeen, la protagonista, está en edad de ser tributo. El día en que se realiza el sorteo, su hermana es elegida, así que para salvarla, ella seofrece como voluntaria. El chico con el que tendrá que enfrentarse es Peeta Mellarck, el joven que la salvó de morir de hambre años atrás. Si quiere vivir, tendrá que matarlo.
En general, lapelícula tiene 3 elementos que la hacen funcionar. El primero es un excelente guión. Resultó benéfico para el filme que fuera la propia autora quien trasladara su obra al cine. Los giros de la historiaconservan su efectividad, de manera que las emociones fluyen de forma constante, te van envolviendo más y más conforme avanza el tiempo. Además, cuenta con un ritmo rápido, pero que deja todo explicado deforma clara, lo que permite estar al borde el asiento sin tener que preguntarte por qué está pasando lo que sucede en la pantalla o sin haber leído el libro.
Las actuaciones son excelentes. JenniferLawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth junto a todo el elenco juvenil sostienen la trama sin problemas. Lawrence demuestra que es una actriz magnífica, interpreta a Katniss con todos los maticesque era necesario. Hutcherson es la viva representación de su personaje y deja clara su capacidad actoral. A pesar de que Hemsworth no tiene mucho tiempo en la pantalla, su personaje queda grabado....
tracking img