Juegos dias de lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS PARA DÍAS DE LLUVIA

ADIVINA EL ANIMAL

← CICLO: 1º, 2º
← LUGAR:
← MATERIAL:
Uno de los alumnos piensa el nombre de un animal. los demás hacenpreguntas que el primero responderá con un sí o un no. Gana el que adivina el nombre del animal que pasa a pensar un nuevo nombre.

QUE PASEN LOS PAPELES

←CICLO: 1º, 2º
← LUGAR:
← MATERIAL: FOLIOS Y LÁPICES
Cada participante dispone de un folio colocado en forma vertical que doblará en 3 partes. En la partesuperior dibujará la cabeza y el cuello de un animal. Cada chico/a doblará la parte superior del folio hacia atrás de forma que se oculte la cabeza de su dibujo ysólo se muestre un trozo de cuello. Todos pasarán su folio a otro compañero que dibujará a continuación las extremidades superiores y el tronco de su animal. Sevolverá a doblar el folio para ocultar el dibujo y se pasará a otro compañero de forma que cada uno realizará la última parte del dibujo de su animal. Al final todosdespliegan los papeles y se observan los resultados.

EL PAÍS SIN “S”

← CICLO: 2º, 3º
← LUGAR:
← MATERIAL:
Un voluntario, el resto sentados en círculo olibremente. Los compañeros hacen preguntas al voluntario y éste debe contestar sin pronunciar ninguna S. Para los pequeños es más fácil el país sin R o P.

LAMALETA

← CICLO: 2º, 3º
← LUGAR:
← MATERIAL:
Sentados en círculo o libremente. Comienza un jugador diciendo: "Pongo un balón en la maleta", el siguientecontinúa repitiendo el objeto y añadiendo uno más. Se van añadiendo cada vez un objeto más hasta que alguien se equivoca pagando una prenda y empezando de cero.
tracking img