INTRODUCIÒN

Al momento de trabajar con los alumnos el planteamiento y solución de problemas, debemos darles la libertad para noencajonarlos a las operaciones que nosotros queremos que utilicen, lo mejor es que ellos diseñen maneras o estrategias parasolucionar problemas. Una manera de lograr esto, es mediante el empleo de juegos didácticos que propicien en los niños la construcción, de suaprendizaje de manera divertida e interesante despertando su motivación y entusiasmo por trabajar de forma activa.

Este proyectogira en base a estrategias que permitan el desarrollo de habilidades y conocimientos para plantear y solucionar problemas, dichasestrategias están enfocadas a la aplicación de juegos didácticos que serán aplicados en distintos momentos, siguiendo siempre un gradode complejidad.

En este proyecto se desarrolla la línea de intervención de juegos didácticos, como una alternativa real y cercanaal educando, el cual se conforma de una fundamentación que dará soporte a este mismo, de los propósitos a los que se espera llegar yclaro el plan de acción donde se señalan las estrategias y sus actividades que contemplan, así como la fecha en que serán aplicadas ylos recursos utilizados en cada una de ellas, anexando por ultimo la bibliografía respectiva.

LOS JUEGOS DIDACTICOS COMO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Juegos didácticos como estrategia para la enseñanza. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Did%C3%A1cticos-Como-Estrategia-Para-La/241501.html

MLA

"Juegos didácticos como estrategia para la enseñanza" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Did%C3%A1cticos-Como-Estrategia-Para-La/241501.html>.

MLA 7

"Juegos didácticos como estrategia para la enseñanza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Did%C3%A1cticos-Como-Estrategia-Para-La/241501.html>.

CHICAGO

"Juegos didácticos como estrategia para la enseñanza." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Did%C3%A1cticos-Como-Estrategia-Para-La/241501.html.