Juegos didacticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA MONSEÑOR CRESPO
SAN JOSÉ DE GUARIBE
ESTADO GUÁRICO

IMPORTANCIA DE AFIANZAR EL VALOR SOLIDARIDAD EN NIÑAS Y NIÑOS DE LA I ETAPA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA BÁSICA LAS DELICIAS, UBICADO EN SAN JOSÉ DE GUARIBE ESTADO GUARICO.



Autora:Prof. Asesor:
Ana María Riobueno Luis Noguera
Guaribe, 2010
ÍNDICE

• Introducción…………………………………………………………
• Identificación del Problema……………………………………….
• Fundamentación del Problema…………………………………….
• Planteamiento del Problema……………………………………….
•Interrogantes…………………………………………………………
• Preguntas Científicas………………………………………………..
• Objetivos: General y específicos……………………………………
• Tareas e importancia del Proyecto………………………………...
• Marco referencial……………………………………………………
• Propuestas Metodológicas…………………………………………..
• Conclusiones y recomendaciones, diagnostico, teórico y propuesta metodológica…………………………………………………………
• Bibliografías consultadas……………………………………………

INTRODUCCIÓN
La verdaderasolidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad radical que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo,credo, nacionalidad o partido.
Juan Pablo II lo expresa claramente. El ejercicio de la solidaridad dentro de cada sociedad es válido sólo cuando sus miembros se reconocen unos a otros como personas. Aquí el término persona aparece para llamar nuestra atención hacia un aspecto que es esencial dentro de un estudio bien encausado de la solidaridad. La solidaridad en el sentido que nosotros laentendemos existe sólo entre personas.
Se ha querido aplicar algunas veces la palabra solidaridad a la relación que puede existir, por ejemplo, entre un ser humano y un animal o, aún más ampliamente, entre un ser humano y su entorno ecológico. Nosotros no podemos concebir una solidaridad verdadera entre un humano y un animal, sino acaso una relación de mutua necesidad o de interdependencia; la mismaque encontramos en el hombre que cuida la naturaleza; pero no podemos llamar a eso, de ninguna manera, solidaridad.
La solidaridad, esencialmente, debe ser dirigida al ser humano. La persona humana es principio y fin de la solidaridad. El acto solidario debe ser hecho en beneficio de una persona, ya sea directa o indirectamente. De esta manera, puedo verdaderamente ayudar a otras personas sifavorezco el cuidado de un ecosistema, para que otros puedan disfrutar ordenadamente de sus beneficios. El ser humano puede servirse de todos los bienes naturales, de manera ordenada, para su beneficio. Desde este punto de vista, la naturaleza no puede ser para la solidaridad un fin, sino un medio. A fin de cuentas, el ser humano es quien debe recibir el bien, ya sea de manera directa o indirecta.La solidaridad nace del ser humano y se dirige hacia el ser humano. Siempre ha sido una exigencia de convivencia entre los hombres. Pero no hay que confundir tampoco a la solidaridad con la caridad pura, o con la liberalidad. La solidaridad es, en sentido estricto, una relación de justicia: ¿por qué solidaridad? (…) solidaridad, porque es lo justo, porque todos vivimos en una sociedad; porquetodos necesitamos de todos, porque estamos juntos en este barco de la civilización; porque somos seres humanos, iguales en dignidad y derechos. La solidaridad es justa porque los bienes de la tierra están destinados al bien común, al bien de todos y cada uno de los hombres, y los que, dada su buena fortuna, tienen más, están obligados a aportar más en favor de otras...
tracking img