Juegos didacticos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Un juego muy famoso que ha pasado de generación en generación es el juego de “La pelota caliente” ¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de este juego? O mejor dicho, ¿Quién no ha jugado alguna veza este juego? En el caso de que alguno este asintiendo a estas preguntas, os cuento que este juego es muy empleado y utilizado por docentes y lideres de grupo.
[pic]
Explicando el juego educativo alos Estudiantes.
Generalmente se juega a la pelota caliente para divertirse o para presentarse. En este último caso, el docente comienza explicando que tiene una pelota que quema mucho, y a quien sela arroje deberá presentarse en el menor tiempo posible y al finalizar deberá lanzar la pelota a otro compañero para que este se presente también en el menor tiempo posible, y así sucesivamente. Eldocente alentará el juego diciendo “quema, quema, la pelota quema”, con el objetivo de que los alumnos se sientan motivados por el juego y se logren presentar todos.
Pero no obstante esta forma deutilizar el juego, le podemos aplicar un cambio. Un cambio con el que el juego de la pelota caliente se podrá aplicar a todos los temas enseñados por los docentes, siendo un juego educativomulti-temático de gran utilidad para los docentes, en pro de consolidar conocimientos en los niños, motivando el estudio y aprendizaje.
Este cambio consiste en utilizar la esencia del juego de la pelota calientepara los distintos temas que los docentes van enseñando en las aulas ¿Cómo hacer? Muy simple. El docente reunirá a todos los alumnos en círculo, parados o sentados en sus bancos de estudio y comentaráde qué se trata el juego. Dirá lo que hemos mencionado anteriormente. Es decir, que tiene una pelota que quema y a quien se la arroje deberá responder alguna pregunta, que el docente ya ha realizadoen base al tema a debatir, la cual se saca al azar de una bolsa, tendrá 1 minuto para responder y luego lanzará la pelota a otro compañero que deberá repetir el procedimiento. Pero lo interesante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos didacticos
  • Juegos Didacticos
  • juegos didacticos
  • Juegos Didácticos
  • Juegos Didacticos
  • juegos didacticos
  • Juegos didactico
  • Juego didáctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS