Juegos Didacticos

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION Y EL DEPORTE
U.E.N. ``JUAN MANUEL MANZO GORESTEGUI´´
CAGUA EDO. ARAGUA







ALUMNOS:
Jonathan Zambrano C.I: 29.728.170
Luis Villanueva C.I: 27.463.770
Duarte Gabriel C.I: 29.728.170Adrian Hora C.I: 26.519.713
José Salinas C.I: 29.502.570
González Nayling C.I: 28.432.571
Greysbert Mejías C.I: 27.463.246




CAGUA. NOVIEMBRE 2015

Introducción
En este tema que veremos a continuación se estará indagando y profundizando un poco más sobre ‘’Los Juegos Didácticos’’
Como muestra de una pequeña introducción podemos definir los juegos didácticoscomo una técnica participativa de la enseñanza encaminando a desarrollar en los estudiantes métodos de dirección y conducta correcta, estimulando a si la disciplina con un adecuado nivel de decisión y autodeterminación, es decir, no solo propicia la adquisición de conocimientos y el desarrollo de las habilidades, sino que además contribuye al logro de la motivación.
La educación es un procesopedagógico en el cual radica gran parte de la responsabilidad en la orientación del desarrollo armónico de todas las fuerzas que integran al hombre. Es más, se hace necesario que se comprenda que realizar actividades lúdicas, son actividades que estimulan las funciones orgánicas que desarrollan y optimizan los procesos de las capacidades cognitivas. Todo proceso educativo y productivo se apoya endiferentes medios básicos para cumplir su propósito y el juego también depende de los suyos que son: la aptitud física, y la recreación. El juego forma parte imprescindible de los medios de la escuela primaria que tiene un altísimo valor y contenido educativo que propicia la elevación de la capacidad intelectual, al estudio, el control de las emociones, el desarrollo físico, la adquisición ydesarrollo de los hábitos.




















Juegos didácticos.
El juego didáctico es una estrategia que se puede utilizar en cualquier nivel o modalidad del educativo pero por lo general el docente lo utiliza muy poco porque desconoce sus múltiples ventajas.
El juego que posee un objetivo educativo, se estructura como un juego reglado que incluye momentos de acción pre-reflexiva y de simbolización oapropiación abstracta-lógica de lo vivido para el logro de objetivos de enseñanza curriculares, cuyo objetivo último es la apropiación por parte del jugador, de los contenidos fomentando el desarrollo de la creatividad.
El uso de esta estrategia persigue una cantidad de objetivos que están dirigidos hacia la ejercitación de habilidades en determinada área. Es por ello que es importante conocerlas destrezas que se pueden desarrollar a través del juego, en cada una de las áreas de desarrollo del educando como: la físico-biológica; socio-emocional, cognitivo-verbal y la dimensión académica. Así como también es de suma importancia conocer las características que debe tener un juego para que sea didáctico y manejar su clasificación para saber cuál utilizar y cuál sería el más adecuado paraun determinado grupo de educandos. Una vez conocida la naturaleza del juego y sus elementos es donde el docente se pregunta cómo elaborar un juego, con qué objetivo crearlo y cuáles son los pasos para realizarlo, es allí cuando comienza a preguntarse cuáles son los materiales más adecuados para su realización y comienzan sus interrogantes. El propósito de generar estas inquietudes gira en tornoa la importancia que conlleva utilizar dicha estrategia dentro del aula y que de alguna manera sencilla se puede crear sin la necesidad de manejar el tema a profundidad, además de que a partir de algunas soluciones prácticas se puede realizar esta tarea de forma agradable y cómoda tanto para el docente como para los alumnos. Todo ello con el fin de generar un aprendizaje efectivo a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos didacticos
  • Juegos Didacticos
  • juegos didacticos
  • Juegos didacticos
  • Juegos Didácticos
  • juegos didacticos
  • Juegos didactico
  • Juego didáctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS