Juegos divertidos de mesa

Páginas: 32 (7889 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Juego de Mesa
Es un juego que requieren una mesa para jugarse o soporte similar y que es jugado generalmente por un grupo de personas alrededor de él. Aunque el azar es una parte muy importante en este tipo de juegos, son necesarios estrategia y razonamiento para poder jugar activamente.
Nombre: Ludo
Es una variación simplificada para niños del juego tradicional indio pachis hecha enInglaterra en 1896.

Reglamentación:
Se juega con dos dados. El turno se da por la izquierda, no por la derecha. Aquí los dobles funcionan como salida. Se utiliza para sacar fichas de la cárcel y para obtener un turno extra. Se lanza de nuevo y se mueve el doble y lo del otro dado con cualquier ficha. Si lanza tres veces el doble castigan al jugador y se pierden los tres dobles.
Hay bloqueos al igualque en el parchees. Cuando hay 2 fichas del mismo jugador en la misma casilla, éstas bloquean a las otras porque no las dejan pasar por encima. Para pasar una ficha hay que caer primero en la casilla bloqueada. Si se lanza una cantidad par se pueden mover ambas fichas del bloqueo al tiempo con la mitad de los puntos. Por ejemplo, si saca 6 se puede mover ambas fichas 3 casillas.
Historia:
 ElParkase (también llamado Parchís o Ludo) es el juego nacional de la India. Su nombre deriva de la palabra  "pacis" que significa veinticinco y se debe a que este es el número más grande que puede ser tirado con los dados originales.
Cuentan que en el siglo XVI el emperador Akbar I lo jugaba en su palacio donde tenía un tablero gigante y usaba como fichas a 16 hermosas mujeres de su harem. Algunasevidencias indican que este juego existió en la región de la India desde el siglo IV a.c. 
Como se juega.
Existe una variante de este juego llamada Royal Ludo que incluye un dado y casillas especiales. Hay 2 dados: uno normal y el otro especial, con los dibujos de una pluma y una corona en dos de sus caras. Para sacar fichas de la cárcel hace falta sacar una corona con el dado especial. Se puederepetir el procedimiento al volver a sacar corona o, avanzar hasta una casilla especial con el dibujo de ésta y luego avanzar la cantidad de espacios que indica el segundo dado. A la vez, los demás jugadores deben retroceder hasta la casilla con corona anterior más próxima. También existen casillas especiales con el dibujo de una pluma, cuando un jugador saca una pluma con el dado especial,avanza hasta la próxima pluma, pero los demás jugadores no retroceden.
Existe una manera estratégica de jugar que puede convertir al tradicional Ludo en un juego más competitivo y en el cual los jugadores deben esforzarse mucho más para ganar el juego, esta manera de jugar podría servir para el desarrollo temprano de la inteligencia en el niño
Nombre: Ajedrez
Es un juego de mesa o deporte, para dosjugadores

Reglamentación
Cuando el juego comienza, un jugador controla 16 piezas blancas y otro jugador controla 16 piezas negras. El color asignado a cada jugador suele sortearse, aunque en el caso de los torneos está en función del emparejamiento de los jugadores. El tablero es colocado de tal forma que ambos jugadores tengan un escaque blanco en la casilla de la esquina derecha respectiva.Los trebejos se ubican de la forma en que se muestra en el diagrama adyacente. Las torres, caballos y alfiles más cercanos al rey suelen llamarse de rey (ejemplo: torre de rey) y las más alejadas, más próximas a la dama se llaman de dama (ejemplo: alfil de dama). Asimismo, el lado donde se encuentran en origen ambos reyes se suele llamar flanco rey y el otro flanco dama.
En el ajedreztradicional, los trebejos se colocan siempre en la forma descrita. Hay variantes (poco frecuentes en la práctica) en las que la situación de los trebejos en la primera fila puede variar (Ajedrez aleatorio de Fischer o Ajedrez 960).
Los jugadores mueven por turnos. En cada turno, un jugador sólo puede mover una pieza (con la única excepción de una jugada especial llamada enroque, en la cual el rey mueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juego muy divertido
  • Juegos De Mesa
  • Juegos de mesa
  • Juegos De Mesa
  • Juegos De Mesa
  • juegos de mesa
  • Juegos De Mesa
  • Juegos De Mesa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS