Juegos - educacion fisica

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
1ª Sesión: JUGAMOS CON PERIÓDICOS
• Parte inicial
Marchar leyendo el periódico en voz alta sin chocarse con los compañer@s.
Dejar las hojas de periódico por el suelo y recorrer la clase sin pisarlas. Variantes: variar el tipo de desplazamiento (andando rápido, lateral, marcha atrás, pata coja…), saltar las hojas que nos encontremos en nuestro camino.
• Parte principal
"El último sequeda sin casa". Recorrer la clase sin pisar los periódicos, a la voz de "YA" cada uno busca una hoja ("casa") y se sitúa sobre ella. Previamente habremos retirado una hoja de manera que un niñ@ se quedará sin "casa". No se produce eliminación, sino que se van acumulando puntos, el que sume tres tendrá que realizar una tarea: si es niño dar un beso a una niña o viceversa, decir un chiste, aguantar lascosquillas de sus compañer@s...
Recorrer la clase sin chocarse con sus compañer@s manteniendo una hoja de periódico sobre el pecho sin que caiga al suelo.
Por parejas transportar una hoja de periódico con el pecho.
Por parejas: uno suelta el papel con el brazo elevado y el otro pasa por debajo antes de que caiga al suelo. Se unen dos parejas, y de igual modo que en la actividad anterior,tres dejan caer sus papeles y uno pasa por debajo de todos ellos. Van rotando.
Construcción de un sombrero con la página de un periódico.
"Porteadores". Cada alumn@ camina con el sombrero sobre la cabeza evitando que se le caiga. En este caso permanece quieto hasta que un compañer@ se lo coloca sin que se le caiga el suyo.
Por parejas cogidos de los hombros y con un periódico en medio tendidoen el suelo, tratar de entrar en el periódico empujando al compañer@. Variante: ahora cogidos de las manos empujar hacia atrás para meter a mi compañer@ en el papel.
Relevos por equipos, con tres papeles ir hasta el final de la clase y volver pisando sobre ellos. Consigna: sólo puede pisarse un papel con un pie y hay que utilizarlos todos. Misma tarea pero por parejas.
"Robar el rabo a laviborita". Cada uno con su papel hace un rollo y se lo introduce parcialmente en el pantalón y jugamos a robar el "rabo" del compañer@, tratando que no nos quiten en nuestro.
• Parte final
Relajación: con música suave (ENYA) y por parejas, sentados en contacto espalda con espalda tratar de sincronizar la respiración con la del compañer@.
Reflexión: nos sentamos en corro y hacemos una puesta encomún para comentar el desarrollo de la sesión.

2ª Sesión: JUGAMOS CON GLOBOS
• Parte Inicial
"Globo perolo". Cada niñ@ se desplaza tocando un globo intentando que no se caiga al suelo. Al que se le caiga se quedará quieto con su globo y dirá la siguiente frase "quieto me quedo, globo perolo, si me tocas me voy solo". Sus compañer@s podrán salvarlo tocándole en una parte de su cuerpo.• Parte principal
"Poner un huevo". Se forman grupos de 4. Cada grupo forma un círculo de espaldas cogidos de los codos y manteniendo un globo en equilibrio. Se han desplazar hasta el extremo contrario y depositar el globo dentro de una papelera.
"Globo al aire". De forma individual cada alumn@ se desplaza dando toques a su globo evitando chocar con los demás. A la señal dan un golpe fuerte ybuscan otro globo para continuar dando toques. Variantes: tocar con mano contraria, tocar con la cabeza, tocar con hombros, tocar con pies.
"Globotenis". Por parejas pasar un globo con las manos. Variantes: mismas posibilidades de la actividad anterior.
"Voleyglobo". En grupos de 6 niñ@s, se distribuyen en dos equipos de tres jugadores. Pasar el globo al campo contrario una vez haya sidotocado por todos los miembros del equipo. Se pueden utilizar manos y cabeza únicamente. No se permite tocar con el pie para evitar accidentes con los compañer@s.
"Relevos con globo". Se formaran equipos de 6 componentes que en relevos transportarán el globo en recorrido de ida y vuelta hasta el extremo contrario del aula. El juego se puede realizar de diferentes formas: tocando con la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos educacion fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos de lanzamientos (Educación física)
  • educación física, juego popular
  • Educacion Fisica Juegos K9
  • Juegos en educacion fisica
  • Antologia de educacion fisica juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS