Juegos educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS DE BALON

SUELTA LA PELOTA
Objetivo: Mejorar la velocidad en los pases, el desmarque y la defensa.
Nº de participantes: Dos equipos de tres a seis jugadores.
Material: Una pelota.
Desarrollo: El equipo atacante realiza pases procurando que la pelota no sea interceptada por los adversarios y que ningún jugador en posesión de la pelota sea tocado por el defensor. En tal caso, esedefensor intercambiará su papel con el atacante que cometió el fallo.

El Trote
Edades: De 8 a 12 años
Nº de jugadores: Grupo Grande
Terreno de juego: Gimnasio, Patio,
Tipo de Juego: de Balón
Se marca un espacio limitado de campo (pista polideportiva) donde se reparten todos los jugadores, individualmente cada jugador intenta eliminar a tantos jugadores como pueda lanzándoles una pelota deespuma.Todo jugador eliminado tendrá que salir del terreno de juego y esperar a que eliminen al jugador que le ha eliminado anteriormente.
El juego tiene una serie de reglas:
1. El jugador que está en posesión de la pelota no puede moverse.
2. Los jugadores no pueden salir del terreno de juego, únicamente lo harán cuando sean eliminados.
3. Si la pelota es lanzada por un jugador, toca a uncompañero y cae al suelo, éste está eliminado, pero si el jugador atrapa la pelota antes de caer al suelo, queda eliminado el lanzador.
4. Los jugadores podrán pasar el balón a otro compañero siempre que anteriormente bote en el suelo.
5. Todo jugador ha de recordar quien le ha eliminado.
El juego finaliza cuando quedan en pista el número de jugadores que el profesor haya establecido (1,2,3, etc…)Variantes:
1. Introducir más de una pelota.
2. Realizar el juego por equipos.
3. Establecer un tiempo máximo de juego.

El Espía
Edades: Más de 8 años
Nº de jugadores: Pequeños Grupos
Terreno de juego: Patio
Tipo de juego: de balones
En un terreno pequeño se enfrentan dos equipos de cuatro o cinco jugadores. El terreno está dividido en dos mitades. Cada equipo está en una mitad, pero sitúaun componente en el campo contrario, el “espía”. Un equipo tiene un balón de fútbol.
El equipo que tiene el balón se hace pases mientras el espía del otro equipo trata de impedirlo. Cuando pueden pasan a su espía que está en el campo contrario.

Gana Terreno
Edades: De 8 años en adelante
Nº de jugadores: Ilimitado
Terreno de juego: Patio, Gimnasio, Tatami, etc.
Tipo de juego: de balones
Sedivide el terreno en dos campos iguales, de existir marcas de concreto, adoquín o otras de carácter regular, éstas se aprovechan para delimitar el terreno, si no, pueden ser las líneas de la cancha de baloncesto: Ejemplo línea final, línea de tiro libre, línea de tiro de 3 puntos y línea de media cancha, así cada equipo posee la mitad del área y se lanza el balón al aire, el lanzamiento es haciaarriba y la finalidad es que caiga al suelo sobre el terreno rival, que tratara por todos los medios posibles de evitarlo, (A semejanza del cachibol). Si la pelota cae al piso, el equipo que la dejó caer pierde terreno; puede ser un cuadro de concreto o tres metros de distancia o un par de pasos o hasta las líneas de la cancha de básquet o voleibol, el otro equipo toma la pelota y lanza para tratarde ganar terreno y recuperar lo perdido, el objetivo del juego es lograr sacar de su terreno al equipo rival, pueden aplicarse diversas reglas de acuerdo a la edad y grado de habilidad de los participantes:
1) No tener más de dos segundos la pelota.
2) Prohibido lanzar el balón hacia abajo.
3) Se puede colocar una red o cuerda en la línea que divide el campo y trasladarla según se gane terreno(sujetada por dos alumnos).

Defensa del Tesoro
Edades: Más de 10 años
Nº de jugadores: Pequeños Grupos
Terreno de juego: Gimnasio, Patio, etc.
Tipo de juego: de balones
Se coloca un objeto dentro de un círculo. Alrededor de ese círculo se colocan los defensores. Por el exterior hay otro círculo mayor, por fuera del cual están los atacantes con balones.
Los atacantes lanzan balones...
tracking img