INTRODUCCIÓN

El Sistema Educativo venezolano desde los lineamientos del Ministerio de Educación y Deportes (1.999), enfoca la aplicación de una serie de acciones que atiendan la problemáticasocio-educativa detectada y de integración entre los involucrados en el proceso educativo, que facilite la convivencia escolar y el desarrollo de habilidades y destrezas básicas, en los alumnos yalumnas que les permita enfrentar los retos que día a día les exige la sociedad actual, partiendo de la integración, docente-alumno-comunidad. Es por ello, que partir del diagnóstico realizado en el paísen materia educativa, se ha creado la necesidad de orientar las políticas educativas, partiendo del propio contexto en que están inmersos todos los actores del proceso pedagógico, lo cual, se detectala falta de vinculación de nuevas políticas socio-educativas que orientan el proceso de la enseñanza y el aprendizaje.
En este sentido, para contribuir con eficacia y eficiencia, al mejoramiento delos distintos acontecimientos presentados en el ámbito educativo de orden social y educativo, la presente investigación se enfoca en observar las estrategias de resolución de problemas matemáticosempleados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática, o deficiencia se presenta la necesidad de construir nuevos significados en función de un aprendizaje orientado a desarrollarla creatividad, el interés por la participación, la toma de responsabilidades y el querer asumir liderazgos de manera placentera, que le proporcione un enriquecimiento integral, activo y continuo a loseducandos.
La investigación, se orienta y se fundamenta en la propuesta de un proyecto factible sobre las estrategias de resolución basadas en las deficiencias de los educandos, para lograr y tenercomo objetivo aprendizajes significativos, utilizando como herramienta las estrategias didácticas e innovadoras. La investigación se estructura de la siguiente forma: Capitulo I el planteamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Juegos Educativos Para Desarrollar La Mente Y La Memoria De Los Niños En Edad Escolar Utilizando Como Material El Carton Y Papel Reciclado.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Educativos-Para-Desarrollar-La-Mente/4293322.html

MLA

"Juegos Educativos Para Desarrollar La Mente Y La Memoria De Los Niños En Edad Escolar Utilizando Como Material El Carton Y Papel Reciclado." BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Educativos-Para-Desarrollar-La-Mente/4293322.html>.

MLA 7

"Juegos Educativos Para Desarrollar La Mente Y La Memoria De Los Niños En Edad Escolar Utilizando Como Material El Carton Y Papel Reciclado.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Educativos-Para-Desarrollar-La-Mente/4293322.html>.

CHICAGO

"Juegos Educativos Para Desarrollar La Mente Y La Memoria De Los Niños En Edad Escolar Utilizando Como Material El Carton Y Papel Reciclado.." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Educativos-Para-Desarrollar-La-Mente/4293322.html.