Juegos en el desarroyo y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación #1 El juego del niño como proceso educativo
Juego:
* Expresión
* Cultura
* Recreación
* Aprendizaje
* Socialización
* Personalidad
* Conducta
*Creatividad
* Actividad
* Desarrollo

Definición del concepto juego:
Manifestación cultural que por medio de diversas actividades recreativas el ser humano desarrolla suaprendizaje, creatividad y métodos de socialización; también expresa y maneja su personalidad y conducta, las cuales son esenciales en su desarrollo integral y crecimiento personal.

Luego deleer la lectura, escogí palabras q personalmente son las q mas identifico para el concepto "juego", luego utilizando estas palabras establecí una definición comenzando con su función comose desarrolla y la importancia del juego.
Actividad: Dibujos para pintar.
Mi experiencia durante esta actividad fue muy especial e interesante. En esta actividad cuatro niños escogieronentre diferentes dibujos el que más le gustara para colorearlo. El grupo consistía de tres niños de cinco años y un niño de seis años de edad. Entre estos dibujos habían arboles, paisajesfrutas y animales. Todos los integrantes del grupo escogieron animales como su dibujo preferido, lo cual me lleva a relacionar su edad con el interés y la elección del dibujo. Durante laactividad surgieron controversias entre los niños por los colores utilizados y sobre como pintar dentro de la línea; Incluso hablamos sobre cada animal seleccionado mientras pintaban. Ellosrealmente disfrutaron de esta actividad ya que utilizaron su creatividad, pero a la vez estimularon diferentes áreas de su desarrollo integral. Esta actividad me lleva a concluir que elcolorear como actividad de juego se puede utilizar para analizar e identificar comportamientos y desarrollos del niño tales como desarrollo cognoscitivo, motor, social y hasta personalidad.
tracking img