Juegos en tina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANO EN TINA

A muchos niños les encanta la hora del baño porque les da la ocasión de jugar con agua a su gusto. Cuando los niños juegan en el agua también “están practicando las ciencias” y puedenaprender mucho sobre los líquidos y los sólidos. La hora del baño suele ser un rato relajado para los padres y los niños, y forma parte de una rutina diaria de la hora antes de irse a la cama. Estola convierte en un rato perfecto para aprender y jugar con su niño.


Bebé/Niño pequeño
La preparación. Antes de que se meta a la tina, pídale a su niño que se acuerde de los artículos quenecesitará. “¿Qué necesitas para tu baño?” Los artículos pueden incluir una toallita o esponja, el jabón, el shampoo, algunos juguetes de baño y una toalla para secarse. Mientras vaya nombrando cada objeto,relaciónelo con su uso correspondiente. “¡Sí, necesitas una toallita para que podamos limpiarte por detrás de los oídos!”
Partes del cuerpo. Mientras usted lava a su bebé, con un paño suaveenjabonado déle masajes suavemente y lentamente en cada una de las partes del cuerpo. Al lavarle cada parte, componga una canción sobre ésta y cántela o dígala en voz baja. “Lavamos, lavamos los deditos delbebé; los deditos del bebé, los lavamos, uno, dos y tres.” Repita lo anterior para cada parte del cuerpo. Esto es una buena manera de relajar a su bebé al prepararse para ir a la cama.
Salpicaduras deagua. Enséñele a su niña cómo utilizar sus manos y pies para mover el agua. Utilice las palabras que describan lo que está haciendo el agua como salpicar, fluir y ondular,y palabras que describan alagua como sin movimiento, onda y gotas. Luego usted puede componer algunas rimas chistosas como yo te veo y chapoteo, el agua huye cuando fluye, y el agua hace olas, y yo digo hola.

Niño dekindergarden/Preprimaria

A leer las etiquetas. Antes de que usted le lave el pelo de su niña, muéstrele la botella del shampoo. Explíquele que la etiqueta ofrece información sobre lo que hay en la...
tracking img