Juegos gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO No. 003
(Abril 20 de 2009)

Por Medio del cual se aprueba el Manual Específico de Funciones, Requisitos y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P.
La Junta Directiva de la AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P., en ejercicio de sus facultades Legales y atribuciones que le confieren los Estatutos de la Empresa, especialmente lascomprendidas en el artículo 41 en su numeral 41.22 y
CONSIDERANDO:

• Que la estructura orgánica, las funciones y los requisitos mínimos de las diferentes dependencias y cargos son de competencia de la Junta Directiva

• Que en cumplimiento de sus labores como gestor del Plan Departamental de Aguas de Sucre, se hace necesaria la creación de los diferentes cargos y manuales de funciones.

• Que LaJunta Directiva de AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. en cumplimiento de lo estipulado en la Ley 909 de 2004, modificado y reglamentado por el Decreto 785 del 2005, para efectos de aprobar el Manual Especifico de Funciones y de Competencias laborales de los empleados públicos y los trabajadores oficiales,
ACUERDA:
ARTICULO 1o. Aprobar la siguiente estructura Orgánica de AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P.,así:

ORGANIGRAMA


ARTICULO 2o. Aprobar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales, para los empleos que conforman el Plan Anual de Vacantes contempladas en la planta de personal de AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. cuyas funciones deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la ley ylos reglamentos le señalan AGUAS DE SUCRE S.A. E.S.P. así:

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, COMPETENCIAS Y REQUISITOS

I. IDENTIFICACIÓN

1. NIVEL : DIRECTIVO
2. DENOMINACIÓN DEL CARGO : GERENTE
3. N° DE CARGOS: UNO (1)
4. DEPENDENCIA: GERENCIA
5. JEFE INMEDIATO:JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA
6. VINCULACION: EMPLEADO PUBLICO
PERIODO FIJO DE 3 AÑOS.

II. PROPOSITO PRINCIPAL

Ejercer las funciones de dirección, coordinación y control de todas las actividades que se desarrollan en la empresa, así como velar por la existencia de un adecuadosistema de planeación estratégica de la entidad, cooperar en el cumplimiento de los planes de desarrollo en materia de servicios públicos y velar por la correcta y eficaz asignación de los recursos humanos, técnicos y financieros de que dispone la empresa.

Sus actuaciones en cuanto a la Gestión Empresarial se cumplirán en beneficio de la organización que gerencia, con autonomía administrativa,ajeno a intereses partidistas y teniendo en cuenta los intereses de los usuarios de la comunidad de influencia.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. Representar a la sociedad judicial y extrajudicialmente ante los asociados, terceros y toda clase de autoridades judiciales y administrativas, pudiendo nombrar mandatarios para que la representen cuando fuere del caso.

2. Ejecutar losacuerdos y resoluciones de la Asamblea General de Accionistas y de la Junta Directiva.

3. Ejercer los controles necesarios para que se ejecuten las orientaciones de la Asamblea de Accionistas, la Junta Directiva y sus propias determinaciones.

4. Preparar y presentar al órgano directivo correspondiente el presupuesto de la empresa.

5. Diseñar, presentar y someter a la aprobación del órganodirectivo competente los planes de desarrollo, los planes de acción anual y los programas de inversión, mantenimiento y gastos de la empresa.

6. Convocar a la Asamblea General de Accionistas y a la Junta Directiva de acuerdo con los estatutos y a la Ley.

7. Respetar y hacer respetar aquellos acuerdos entre accionistas que le hayan sido depositados en las oficinas donde funciona la...
tracking img