Juegos Griegos Y Romanos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Juegos Griegos y Romanos

Griegos
Se piensa que la celebración se inicia en el 776 a. C. y su denominación se debe al lugar de su celebración: la villa griega de Olimpia, donde se ubicaba elsantuario más importante del dios Zeus y situada en el valle del Alfeo. Se celebraban cada cuatro años entre los meses de junio y agosto.
Fueron una serie de competiciones atléticas disputadas porrepresentantes de diversas ciudades estado de laAntigua Grecia. Durante la celebración de los Juegos se promulgaba una tregua o paz olímpica, para permitir a los atletas viajar en condiciones de seguridaddesde sus países hasta Olimpia. Los antiguos Juegos Olímpicos fueron diferentes de los modernos; había menos eventos y solo los hombres libres que hablaban griego podían competir, además de que secelebraban siempre en Olimpia, en vez de moverse a diferentes lugares cada vez.
Los últimos Juegos Olímpicos de la Antigüedad se celebraron en el 393, más de seis siglos después de sus comienzos. Tras laadopción del cristianismo como religión oficial del imperio con el Edicto de Tesalónica (28 de febrero de 380), el emperador hispanorromano Teodosio I finalmente prohíbe toda celebración pagana,incluyendo los Juegos.
El valor de los Juegos antiguos fue múltiple: representó una manifestación religiosa de acatamiento a los dioses; contribuyó al desarrollo armónico del cuerpo y del alma; favorecióla amistad de los pueblos y ciudades y buscó la unidad de los Helenos.
Además de los Omipicos de celebraban otras tres grandes celebraciones:
* los Juegos Píticos dedicados a Apolo. Secelebraban cerca de Delfos
* los Juegos Ístmicos celebrados en honor de Palemon en el istmo de Corinto
* los Juegos Nemeos en memoria de Arquemoro. Se celebraban en un bosque inmediato aCleona, ciudadde la Argólida en los confines del territorio de Corinto

Romanos
Periódicos
los mas solemnes eran aquellos que se llamaban por excelencia grandes juegos  romanos. Se celebraban desde el 4 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Romanos y griegos
  • Griegos y romanos
  • Los griegos y los romanos
  • Griegos y romanos
  • Romanos y griegos
  • Griegos y Romanos
  • Diferencia Entre Los Juegos Griegos Y Los Juegos
  • FAMILIA GRIEGA Y ROMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS