Juegos Infantiles

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Número: Tipo: Presentación
Nombre: “La pelota quema”
Material: pelota
Nº Participantes: Edad:
Desarrollo: Los participantes se sitúan en círculo. Uno empieza diciendo en alto su nombre y pasando la pelota a otro y diciendo el nombre de quien se la pasa y así sucesivamente pasando la pelota de unos a otros. La pelota tiene que pasarse rápido porque “quema”.
Lugar: exterior/interiorObservaciones: Puede introducirse el factor competición si cada vez que alguien falla es eliminado.
Variantes: Una de las variantes que se podrían introducir sería que cada persona escogiese el nombre de un personaje famoso o de un dibujo animado cuyo nombre comenzara por la misma letra que el propio. El juego se realizaría igual pero en vez de decir el nombre de la persona se diría el del personajefamoso o ambos.

Número: Tipo: Presentación
Nombre: “El chulo”
Material: sillas
Nº Participantes: Edad:
Desarrollo: Se colocan las sillas en círculo y los participantes se sientan quedando uno de ellos sin silla. Éste tiene que aproximarse a uno de los participantes y decirle de forma chula que le deje su asiento hasta convencerlo. Él que se levanta se aproxima a otro llamándolo por sunombre pidiéndole el asiento y así sucesivamente hasta que todos se van levantando y sentando.
Lugar: Exterior/interior
Observaciones: Es un juego útil para romper el hielo al principio y coger un poco de confianza perdiendo la vergüenza.
Variantes: Existen tantas variantes como formas de mandar levantarse se nos ocurran: suplicando, tocando (potenciamos el contacto)…

Número: Tipo:
Nombre:“Habla y haz lo contrario”
Material:
Nº Participantes: Edad:
Desarrollo: Los participantes se dividen en los grupos y unos se colocan en frente de otros dejando un pequeño espacio entre ambos. Uno de un equipo reta a otro del otro equipo y salen al centro. El que reta le dice al del otro equipo una acción que tiene que hacer (tocarse una oreja, levantar un brazo…) y mientras le dice laacción que tiene que hacer hace otra diferente. El que es retado tiene que hacer la acción que dijo el que retaba mientras dice que esta haciendo la acción que estaba haciendo el que retaba. Si el que es retado no lo hace correctamente pierde, si lo hace bien pierde el que reta.
Ej: el participante de un grupo que reta le dice al de el otro equipo que se está tocando la oreja mientras se está tocandoel pie. El retado para no perder tiene que tocarse la oreja y decir que se está tocando el pie.
Lugar:
Observaciones:
Variantes: Podemos añadir el factor competición si la persona que pierde cada vez es eliminado y ganaría el equipo que antes consiga eliminar a todos los participantes del otro grupo.

Número: Tipo: Distensión
Nombre: “Las lanchas”
Material: Aparato de música
NºParticipantes: Edad:
Desarrollo: Los participantes se mueven por el espacio en el que se está haciendo el juego mientras suena la música. El monitor para la música y dice “lanchas de…” y el número de participantes que tienen que formar la lancha. Pierde quien quede suelto sin formar lancha.
Lugar:
Observaciones: El objetivo de este juego es que los participantes se muevan y al mismo tiempoestablezcan lazos entre ellos.
Variantes: Podemos añadir el factor competición si la persona que pierde cada vez es eliminada.

Número: Tipo: Distensión
Nombre: “La piña”
Material:
Nº Participantes: más de 10 Edad: cualquiera
Desarrollo: Los participantes se tiran en el suelo formando una piña, agarrándose unos a los otros intentando formar una única unidad haciendo que sea lo más difícil posiblesoltarlos. Uno desde arriba intenta soltarlos, por eso cuando tira de alguienlos demás lo ayudan para que no se deprenda del grupo. Quien se suelte comienza a ayudar al que está arriba soltando y así todos los que se vayan soltando hasta que no quede nadie formando la piña en el suelo.
Lugar: interior o exterior
Observaciones: Este juego potencia el compañerismo y la importancia de ayudarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Infantiles
  • juegos infantiles
  • juego infantil
  • El juego infantil
  • Juegos infantiles
  • juegos infantiles
  • Juegos infantiles
  • Juego Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS