Juegos infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS PARA 1°, 2° Y 3° DE PREESCOLAR

1.- QUIEN TIENE MAS
OBJETIVO: mejorarla coordinación de acciones y movimientos.
MATERIAL: Papel periódico
DESARROLLO: La chancha se divide en dos con una línea. Se formaran dos equipos, se colocaran uno de cada lado de la cancha. Cada niño deberá tener una bola de papel periódico. A la señal todos los niños deberán tirar su bola al lado contrario, eintentaran que todas las bolas que caigan en su lado, devolverlas al lado contrario. Al final gana el equipo que tenga menos bolas de papel en su lado.
2.- PALOMITAS PEGADIZAS
 
OBJETIVOS: Este juego favorece la coordinación de movimientos, el sentimiento de grupo, ayudando a pasar un rato agradable.

MATERIAL: Ninguno

DESARROLLO: Todos los participantes se convierten en palomitas de maíz,se encuentran dentro de una sartén, y saltan sin parar con los brazos pegados al cuerpo. Cada palomita salta por la habitación, pero si en el salto se "pega" con otra deben seguir saltando juntas, agarrándose de las manos. De esta forma se van creando grupos de palomitas saltarinas, hasta que todo el grupo forme una bola gigante.

3.- ATINALE AL BOTE
MATERIAL: Pelotas, un bote (un tanque)DESARROLLO: El bote se colocara en uno de los extremos de la cancha, cada uno de los niños tendrá una pelota y se colocaran en el otro extremo. Los niños correrán al otro extremo en donde se encuentra el bote e intentaran encestar la pelota, a una distancia de un 1.50 metros.
4.- LAS CULEBRAS

OBJETIVO: Favorecer la coordinación y la comunicación del grupo.

MATERIAL: Ninguno
 
DESARROLLO: Sepuede jugar tanto al aire libre como en el interior de un local. Se dividen los jugadores en equipos. Cada equipo formara una serpiente enganchándose los unos de los otros, agarrando la mano del de atrás el cuerpo del de adelante. Al primero del equipo le denominaremos cabeza y al último cola, y el juego consiste en que la cabeza de una de las serpientes agarre la cola de la otra. Gana el juego laculebra que primero enganche con su cabeza la cola del contrincante.

5.- MELLIZOS

MATERIAL: un pañuelo por cada equipo.

DESARROLLO: En cada equipo los jugadores se colocan de dos en dos, en fila india. A la señal del monitor del juego, los primeros de cada fila se atan los tobillos: el derecho del uno con el izquierdo del otro. Corren de este modo hasta la línea de meta (que se encuentra a10 o 15 metros de la línea de salida). Cuando alcanzan la meta, se desatan los tobillos y rápidamente, vuelven para dar el pañuelo a los equipos de su fila, y así sucesivamente hasta terminar. Gana el primero que acaba.

6.- SAPITOS AL AGUA
MATERIAL: Gis
DESARROLLO: Con el gis se trazara un círculo en medio de la cancha en donde quepan todos los niños. Los niños saltaran por toda la canchaimitando a un sapito. A la señal “sapitos al agua” saltaran al interior del circulo trazado y caminaran imitando con los brazos, el movimiento de natación de los sapos.
7.- PROTEGER AL QUE NOMBRAMOS
OBJETIVO: Cooperación-Oposición.
MATERIAL. Ninguno.
DESARROLLO: Un jugador nombra a otro. El jugador nombrado se escapa mientras que sus compañeros lo protegen para que el jugador que lo nombro no loatrape.
8.- ¿QUIÉN QUEDA SIN CUBIERTAS?
OBJETIVO: Mejorar la velocidad de reacción y la velocidad en los diferentes desplazamientos.
MATERIAL: Aros.
DESARROLLO: Se sitúan las cubiertas por toda la pista. Los alumnos cogidos de la mano de su pareja. Las parejas tendrán que correr entre las cubiertas y a la voz del profesor tendrán que situarse dentro de alguna de ellas.
Los que se quedenfuera se van eliminando. Siempre habrá una cubierta menos.
9.- LOS CAZADORES
OBJETIVO: Mejorar la resistencia aeróbica a través de diferentes juegos motrices.
MATERIAL: Ninguno.
DESARROLLO: Los jugadores se dividen en dos grupos de diferente número. Uno de 5 ó 6 miembros que se la quedan y persiguen al resto. Se busca un lugar donde recoger a los prisioneros (portería, árbol, pared). Cuando...
tracking img