Juegos locales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juegos locales como vía para favorecer los hábitos recreativos de los niños

IntroducciónEl hombre primitivo tuvo por necesidad que participar en actividades físicas y rudimentarias decarácter natural, a fin de asegurar su existencia casi indefensa ante la naturaleza. Estas actividades rudimentarias que realizaban permitieron asegurar que los juegos son antiguos como el hombre mismo,permitiendo que se establezca relación entre el juego y las actividades laborales del hombre.
Los niños juegan en ocasiones imitando los instrumentos de trabajo, lo que era para el hombre actividadcotidiana para el niño es solo un juego, lo que los prepara para el trabajo futuro de cuando sea adulto.
El juego de los niños está en relación con la sociedad en que viven. La aspiración y el desarrollode las actividades del juego están relacionados con la aspiración y desarrollo del trabajo.
Los juegos Populares forman parte de la cultura tradicional y de nuestras costumbres, es por ello, porlo que en nuestra área debemos otorgarles un carácter primordial, con el fin de favorecer los aspectos educativos y socializadores de los niños, contribuyendo en el desarrollo y en el aprendizaje demultitud de factores que se implicarán el proceso educativo y madurativo de nuestros niños.
A través de la historia, se ha demostrado que el juego fue un punto de encuentro entre la motricidad, elfolclore y la literatura.

Desarrollo

Los juegos tradicionales en la vida de los niños

Los juegos infantiles tradicionales son los que practicaban nuestros abuelos, padres y ahora lo siguenhaciendo nuestros niños pero en menor medida, compartir esta mirada con las nuevas generaciones hacen que se conserven y no mueran las tradiciones.
Puede decirse que la expresión del alma y de carácterdel niño es el juego; el juego es en el niño algo instintivo, innato, característico, y al mismo tiempo, indispensable para su vida, más que el propio alimento, tanto como el aire y la luz.
Desde...
tracking img