Juegos Ludicos

Páginas: 33 (8093 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
rtín

Profesorado en Educacion Física





¨150 Juegos¨







Alumno: Gonzalez Carlos



Profesor: Damián Atanasio



Materia: Lúdico y Expresivo



Año: 2011



Turno: Mañana

























Juegos Socializadores



1) Cadenas de nombres: decir mi nombre y el de micompañero.

2) Bingo de nombres: el juego consiste en anotar en un papelito el nombre de uno mismo para mezclarlos, después hacer una rilla y anotar los nombres de los compañeros y cuando vallan saliendo los nombres ir tachándolo.

3) Agrupados: El juego consiste en, ir corriendo por el lugar y cuando el Profesor diga un número nos agrupamos según el número. (También se puede hacer según la edad, elsigno, la altura, etc.)

4) Ronda de Nombres: Hacemos una ronda y con una pelota digo el nombre de mi compañero y se la paso, siempre a la altura del pecho.

5) Paso y Voy: Nos ponemos en ronda y con una pelota digo el nombre de mi compañero, se la paso, pero la pelota tiene que picar y yo ir al lugar de mi compañero.

6) Juego del aplauso: Nos ponemos en ronda, uno se pone en el medio dela ronda y con una pelota de básquet tiene que ir dando pase a los compañeros y ellos antes de recibir el pace tiene que hacer un aplauso y devolveré el pase al que esta en el medio de la ronda.

7) Quien falta: Estamos todos sentados en ronda, el profesor elige a uno(por ejemplo Juan) para “que adivine quien falta”, este se tiene que ir a un lugar donde no pueda espiar, luego el profesorelige a otro para que se valla a esconder. Una vez que se escondió el compañero el profesor llama a Juan para que adivine quien de los compañeros falta. (SI pierde se le hace una prenda).

8) Ovillo de Lana: Se hace una ronda y con un ovillo de lana agarro la punta y se lo paso a mi compañero (antes de pasar el ovillo a un compañero primero digo el nombre y después se lo paso)

9) La cachiporra:Todos en ronda y uno en el medio de la ronda. El que esta en el medio va a tratar de golpear con una cachiporra o cualquier cosa que no duela en la cabeza al compañero y antes de que te golpee tenes que decir el nombre de otro compañero.



Juegos de habilidad o PRE-deportivos

10) Director de Orquesta: Se eligen 2 personas, una va el director de orquesta este tiene que ir haciendodistintos movimientos y los compañeros lo tienen que copiar .Y El otro que fue elegido tiene que adivinar quien es el que hace el movimiento ó sea “el dueño del circo.”



11) El Heladero: Se elige una persona para hacer el heladero, este tiene que ir tocando a sus compañeros antes que ellos lleguen al refugio, al que toca se convierte en el heladero junto con el que ya era.

12) Guerra depelotas: Se dividen en dos equipos. Un equipo de un lado de la cancha y el otro del otro lado (no se puede pasar al campo de los contrarios) La cancha va a estar lleno de pelotas el juego consiste en tirar las pelotas al equipo contrario. El que tiene más pelotas de su lado cuando termine el tiempo pierde.

13) Futbol cangrejo: Se hace dos equipos. Se juega en cuadripedia (en forma de cangrejo,boca arriba) el arquero no la puede agarrar con las manos. Gana el que hace mas goles ante de que se acabe el tiempo.

14) Juego de los 10 pases: Se dividen en dos equipos, hay que hacer 10 pases seguidos sin que el equipo contrario me la saque. Si hacen los 10 pases el equipo gana un punto.

15) El nocaut: Se ponen en fila, tienen que haber 2 pelotas. El juego consiste en tratar de eliminaral que tengo adelante mío y no ser eliminado por el de atrás. El de adelante mío tiene que tirar y embocar para no ser eliminado por mi, si el lanza y errar yo puedo tirar y el de atrás mío debe tratar de embocarla antes que la emboque yo. Si yo emboco primero, el queda eliminado y si es al revés, una vez que el haya embocado debe pasársela al que esta atrás mío y tratar de eliminarme

16)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos ludicos
  • JUEGOS LUDICOS
  • los juegos ludicos
  • juegos ludicos
  • juegos ludicos
  • Juego ludico
  • juegos ludicos
  • juegos ludicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS