Juegos malabrarales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
LOS JUEGOS MALABARAS

1.- ¿Que son los juegos malabares?
2.- ¿Pero qué misterio hay en los malabares?
3.-¿ Qué relación hay entre la cinemática y los juegos malabares?
4.-¿Qué es el movimiento de proyectiles?
5.-¿Cómo podemos relacionarlos con el movimiento de proyectiles?

LOS JUEGOS MALABARES Y SU RELACION CON LA CINEMATICA
Y EL MOVIMIENTO DE PROYECTILES
Empecemos:
1.-¿Qué son losjuegos malabares?
Los juegos malabares son considerados actividades lúdicas en las que hay unas ciertas reglas, los participantes practican los malabarismos como acciones motrices propias del juego. Este tipo de actividad se puede realizar de manera individual o grupal.

Se dice que los juegos malabares nacieron en Egipto, pues ciertos jeroglíficos de los años 1785 a de c  muestran claramente comolas mujeres hacían malabares para entretener a sus amos. Pareciera que en diferentes culturas, hacer malabares hacia parte de sus tradiciones y era una de las atracciones en cada fiesta, desfile, ferias o antes de ciertos enfrentamientos en los circos de batalla.

Los juegos malabares como tal, consisten en poder lograr con uno o varios objetos un espectáculo sorprendente en el que con el uso delas manos y en ocasiones del cuerpo, los objetos se manipulan lanzándolos al aire, recibiéndolos sin dejarlos caer al suelo y haciendo al mismo tiempo toda clase de maromas para que el público que los ve se maraville al punto de ver algo mágico casi imposible de realizar.

Esta clase de juego o actividad, que en muchos países hace solo parte del teatro, o de los artistas callejeros que se ganan lavida en los semáforos tratando con ello de seducir miradas para ver quien les regala una moneda, tiene dentro de sus características elementos que la hacen ser mas interesante que algo netamente divertido .

Para realizar juegos malabares se requiere de un alto nivel de motricidad, y un buen estado físico, primeramente porque se debe contar con una excelente capacidad de concentración ycoordinación de mente y cuerpo. Para los típicos malabares lo más importante es tener muy buena resistencia a nivel de brazos, porque con éstos se realizan la mayoría de juegos. Sin embargo, para otra clase de juegos malabares es necesario manejar cierto peso y fuerza.

Existen juegos malabares en los que no intervienen objetos sino que se realizan con los propios cuerpos, incluyen saltos y atajadas en losque los participantes deben  estar en la capacidad de sujetar al compañero o de tirarse, para ellos los malabaristas deben tener ciertas características físicas que puedan prevenir cualquier accidente, por el grado de riesgo que puede haber en estos.

Acerca del malabarismo se han realizado estudios científicos que han lanzado teoremas físicos sobre estos juegos, con ellos se ha buscado establecerla relación entre la acción en las manos y la posición de las pelotas. Dentro de los científicos que han realizado estas investigaciones y han elaborado estas teorías se encuentran Edgar James Swift, científico norteamericano, primero en publicar un artículo alrededor de este tema. También se le reconoce a Claude Shannon del instituto de Tecnología de Massachusetts la elaboración del teorema deShannon.

Uno de los malabaristas más reconocidos en la actualidad es Michael Moschen, este hombre combina los juegos malabares con la ciencia, La física y la matemática, lo que según los expertos debe configurar esta práctica.

Algunos de los juegos malabares más practicados por personas de todo el mundo son las cascadas de bolas, los realizados con aros, con bastones o con bolos.

2.- ¿Pero quémisterio hay en los malabares?
Ciencia y Malabarismo
Estrategia General
Las variables sometidas a un control más rígido, son las asociadas con el lanzamiento (ángulo de liberación, velocidad de liberación, localización de los lanzamientos, altura de los mismos).
Los malabaristas procuran lanzar las bolas con tanta regularidad como les es posible y la distribución temporal de los lanzamientos ha...
tracking img