Juegos mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tu Cerebro Puede Ser Engañado O En Realidad Interpreta Lo Que Es?

El mundo se encuentra dentro de una gran polémica ¿lo que vemos en realidad es?, la mayoría diría por medio de los sentidosapreciamos el mundo y lo que en realidad es, pero que pasaría si tu cerebro pudiera ser engañado, si ver lo que con argumentos crees que es veraz en realidad no lo es, pasamos toda la vida experimentandodiferentes situaciones que nos permiten resolver problemas, descifrar laberintos e incluso hallar una respuesta, pero son los sentidos los que en realidad nos enseñan, mira este ejemplo tomado delprograma juegos mentales. (OBSERVA CON ATENCIÓN)
lo primero que es interpretado por los sentidos es que es un cubo que tiene dos colores diferentes, pero que pasaría si tu cerebro estuvieraengañándote, mira otra vez este dibujo pero esta vez coloca tu dedo en medio de los dos colores, ahora observa ¿es el mismo color?
La percepción nos permite elaborar e interpretar la información provenientede nuestro entorno y es así que por medio de lo que recordamos y lo que observamos nuestro cerebro puede fácilmente confundirse. Nuestro cerebro a simple vista puede ser engañado, nuestros sentidos ypercepción se encargan de llevar mensajes muchas veces erróneos; Por eso los filósofos clásicos se empeñaron en decirnos que " los sentidos son engañosos".
Miremos esta clásica montaña AZUL, ¿quévemos a lo lejos? dirás que estamos locas pero si no supieras que en realidad la montaña no es azul si no VERDE entonces tendrías una información errada de la realidad. Nuestro cerebro está enseñado aque los cambios repentinos no sucedan y es así que nuestra concentración solo está en una sola parte por eso es que cuando hablas en clase es casi imposible escuchar la explicación del docente, asíque no es errado decir que podemos hacer varias cosas a la vez pero si es errado decir que estaremos concentrados en todas las cosas a la vez; nuestra percepción es limitada observa esta imagen...
tracking img