Juegos modificados

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
VALORES CÍVICOS PARA LA CONVIVENCIA Y SU FORMA DE EJERCER

Los valores cívicos y éticos fortalecen la convivencia humana, el sentido de pertenencia a una nación y el amor a sí mismos; tambiénpreparan para tomar decisiones libres, responsables y con un sentido de bien común.
La relación ética entre personas establece un reconocimiento mutuo y humano, con todo lo que implica: derechos,libertad, individualidad e identidad. Sin la presencia de otros, no tendría sentido la ética. Los valores cívicos tienen como tarea fundamental la formación y desarrollo personal, preparando a los y lasjóvenes para la participación política, cultural y social.
La materia de Formación Cívica y Ética brinda los elementos para que la realización individual beneficie a la sociedad.
Las relaciones socialesque tienen como base el respeto al derecho de los demás, llevan implícitas ciertas actitudes, sin las cuales no sería posible al ser humano reconocerse como tal. Una de ellas es tener listo el ánimo,dejar actuar al espíritu que le mueve a mejorar la sociedad e impulsa a la procuración del bien común.

ToleranciaSer tolerante es aceptar las diferencias, ya sean religiosas, raciales, políticas, de nacionalidad o posición social, porque formanparte de la identidad e individualidad personal. Es la diferencia, precisamente, lo que enriquece la vida personal y social, al permitir ampliar la forma de hacer y entender el mundo.
El principio de unarelación ética radica en el respeto y, en consecuencia, en la tolerancia.
En la actualidad, se sobrepasan los límites de la tolerancia, en nombre de la nación o de la religión los hombres se hanestado matando entre sí, sin respetar los derechos humanos de los demás.

Cooperación
Sin la ayuda de los demás resulta imposible alcanzar las metas individuales.
Las personas no producen bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Modificados
  • Juego Modificado
  • JUEGOS MODIFICADOS
  • Juegos modificados
  • JUEGO MODIFICADO
  • Juegos modificados
  • Juegos Modificados
  • JUEGOS MODIFICADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS