Juegos modificados

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Juegos modificados o simplificados ( 3 ): Estan relacionados con los juegos reducidos, si bien, acentúan el énfasis en los aspectos tácticos. Su peculiaridad reside en el hecho de que tanto elprofesor como el propio alumno pueden proponer variaciones según el rumbo del proceso de aprendizaje. Están concebidas como recursos metodológicos.
Un juego cooperativo es un juego en el cual dos o másjugadores no compiten, sino más bien se esfuerzan por conseguir el mismo objetivo y por lo tanto ganan o pierden como un grupo. En otras palabras, es un juego donde grupos de jugadores (coaliciones)pueden tomar comportamientos cooperativos, pues el juego es una competición entre coaliciones de jugadores más que entre jugadores individuales. Es como un juego de coordinación, donde los jugadoresescogen las estrategias por un proceso de toma de decisiones consensuada.
Los juegos cooperativos son raros, pero existen. Un ejemplo es "Stand up" (del inglés, "levántate"), donde un número de individuosse sientan, unen brazos (todos mirando en sentidos opuestos) y tratan de levantarse. Esto se hace más difícil a mayor cantidad de jugadores. Otro juego es el juego de contar, en donde los jugadorescomo un grupo intentan contar hasta 20 sin que dos participantes digan el mismo número dos veces. En una versión cooperativa del voleibol, el énfasis se hace en tratar de mantener la pelota en el aireel mayor tiempo posible.
El saber hacer: vínculo entre el conocimiento procedimetal y la destreza motriz
El saber hacer, es la primera relación con el saber cómo, y se refiere básicamente a laacumulación y sedimentación perceptiva de los conceptos acerca de cómo se hacen las cosas y, en el tema que nos ocupa, de cómo son los procedimientos, lógica, secuencia, estructura, tipo y cantidad dedesempeños motrices que exigen los juegos y actividades desarrolladas en las sesiones de educación física. En principio, esos componentes se incorporan al reservorio motriz de niñas y niños a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Modificados
  • Juego Modificado
  • JUEGOS MODIFICADOS
  • Juegos modificados
  • JUEGO MODIFICADO
  • Juegos Modificados
  • JUEGOS MODIFICADOS
  • Juegos Modificados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS