Juegos Motores Para Escolares

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Juegos Motores para Escolares

En la edad primaria, y desde el preescolar, los pequeños sienten la necesidad de moverse. Es por eso que casi todos los niños cuando sus padres los sueltan de sus manosellos en automático corren por ese don que tenemos de movernos. Sin embargo, es importante que tengamos mucho cuidado cuando esto ocurre. Porque cuantas veces vemos que un niño corre atrás de unapelota que se le va de las manos y si es en la banqueta de una calle el susto es para los adultos que se imaginan lo peor. Aquí es donde es valioso el trabajo de los padres de familia que en casa o enlos campos abiertos deberían enseñar a sus niños a ser competentes para pensar, elegir y decidir los movimientos más necesarios para adquirir la coordinación y destreza que les favorezca en sudesarrollo motor.
A continuación vamos a sugerir cinco Juegos que les pueden ayudar a los padres de familia a la convivencia en casa y por supuesto en la escuela (kínder o primaria).
1.- Las escondidas. Unjuego por muchos conocidos y que ya se ha olvidado jugar. Consiste en esconderse por varios lugares (no peligrosos) y una persona (en este caso el niñ@) deberá encontrarlos. El propósito del juego es queel buscador piense, elija y decida. Esto le ayudará además a la diversión sana y a la investigación.
2.- La roña. Otro juego ya no jugado por muchos niños y que en su momento es importantísimo nodejarlo en el olvido. Consiste en señalar un espacio no mayor a 40 metros a la redonda y el elegido (quien tiene la roña) tratará de tocar con su mano la espalda o el hombro de alguno de sus compañerosde juego. A quien se le pega la “roña” persigue a los demás, y así sucesivamente hasta un tiempo determinado del juego.
3.- Los encantados. Un fabuloso juego que es el deleite de los chicos y chicasque lo juegan. De hecho pueden tener estos juegos muchas variantes. En este caso los “encantados” se juega a tocar el hombro o la espalda (como el anterior juego) de los corredores el cual quedará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos motores para preescolar
  • Juegos para el desarrollo perceptivo motor
  • REGLAMENTOS PARA LOS JUEGOS ESCOLARES INTERCANTONALES Fedespo 2014
  • juegos escolares
  • juegos escolares
  • Juegos escolares
  • Criterios De Adaptación En Juegos Para Individuos Con ImpedimEnto Motor
  • Juegos para escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS