Juegos Olimpicos 2012

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Juegos Olímpicos de Londres 2012
Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido. Ésta será la primera ciudad en ser sedede las Olimpiadas en tres ocasiones habiendo sido anfitriona en 1908 y en 1948 respectivamente.
Tras la candidatura encabezada por el ex campeón olímpico Sebastian Coe y el entonces alcalde de LondresKen Livingstone, Londres fue elegida como la ciudad sede el 6 de julio de 2005 durante la 117ª Sesión del COI en Singapur, derrotando a Moscú, Nueva York, Madrid y París.
El centro principal de losjuegos será el nuevo Parque Olímpico de Londres de 200 hectáreas construido sobre un antiguo emplazamiento industrial en Stratford, en el este de Londres. Los Juegos también utilizan muchos lugares einstalaciones que ya estaban construidos antes de la candidatura.

Símbolos
Antorcha olímpica y recorrido
La antorcha olímpica fue presentada al público el 8 de junio de 2011. Su diseño asemeja auna malla dorada, y contiene ocho mil agujeros que representan el número de portadores y la distancia en millas del recorrido hasta el día de la inauguración (12.800 km). Su forma triangular tienevarios significados: los valores olímpicos de «respeto, excelencia y amistad»; el lema olímpico «más rápido, más alto, más fuerte»; el número de ocasiones que la ciudad ha acogido los Juegos Olímpicos; ylas áreas de trabajo de Londres 2012: «deporte, educación y cultura».Sus creadores fueron Edward Barber y Jay Osgerby.
A diferencia de ediciones anteriores, la antorcha no tendrá una trayectoriainternacional y será trasladada directamente desde Grecia al Reino Unido. En Grecia se llevó a cabo la ceremonia del encendido del fuego olímpico el 10 de mayo y arribó al Estadio Panathinaikó el díadiecisiete. El 18 de mayo llegó al Reino Unido adonde el futbolista David Beckham encendió la antorcha y el 19 de mayo inició el recorrido de setenta días desde Land's End, Cornualles, Inglaterra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olímpicos 2012
  • Juegos Olímpicos 2012
  • Juegos Olimpico 2012
  • Juegos olimpicos 2012
  • juegos olimpicos 2012
  • Juegos Olimpicos 2012
  • Juegos Olímpicos 2012
  • Juegos olimpicos 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS