Juegos olimpicos antiguos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos Olímpicos Antiguos
Los juegos olímpicos nacen en Grecia, en el año 776 aC. y perviven en la actualidad.
Como sabemos estos antiguos juegos son muy diferentes a los que conocemos ahora.
EnAtenas se celebraban los Juegos Panatenaicos en honor a la diosa Atenea. Sin embargo los certámenes más importantes eran:
●Juegos Olímpicos de Olimpia, en honor a Zeus.
●Juegos Píticos de Delfos, enhonor a Apolo.
●Juegos Nemeos de Nemea, en honor a Zeus.
●Juegos Ístmicos de Corinto, en honor a Poseidón.
En estas competencias siempre reinaba la paz, pues aunque existiera guerra, se imponíauna tregua entre los contendientes para no interferir en la realización de las olimpiadas.
Los antiguos juegos duraban cinco días y comenzaban en agosto, como una fiesta religiosa.
En esa época nose vendían entradas; no había deportes por equipos ni premios para los segundos puestos; las mujeres no estaban autorizadas para presenciar las competencias o para participar en ellas; únicamentecompetían hombres que hablaran griego, los cuales competían desnudos y las infracciones se castigaban con azotes.
En sus primeros años, estas olimpiadas fueron realizadas mediante una sola competencia:una carrera de aproximadamente 190m en las inmediaciones de la ciudad.
Con el paso del tiempo, se añadieron más disciplinas como: carreras de distancia, lucha y el pentatlón.
Uno de los espectáculosmás célebres fue las carreras de cuadrigas, que eran carrozas tiradas por cuatro caballos que tenían que dar, lo más rápido posible, 12 vueltas a la pista que medía aprox. 1250m.
El más violento delos espectáculos era el pancracio, que era una lucha casi a muerte entre dos atletas, que combinaba el boxeo y la lucha libre. En este se permitía todo, excepto romper dedos, sacar ojos y morder.
Nose entregaban medallas; solamente se colocaba en la cabeza del ganador una guirnalda hecha con hojas de olivo. Además se les concedía el honor de colocar una estatua con su efigie en la mítica...
tracking img