Juegos olimpicos de beijing 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En total se

Educación Física

Trabajo Práctico

Juegos Olímpicos Beijing 2008

[pic]

Introducción

En este trabajo vamos a hacer una descripción sobre algunos temas relacionados con los Juegos Olímpicos que durante este año se realizaran en China.

Empezaremos contando algunas cosas de la historia que nos permiten entender cómo surgieron lo que hoy llamamos Olimpíadas.

Luegoincluimos comentarios pertenecientes a esta Olimpiada, como por ejemplo países participantes, cantidad de atletas, deportes que se disputaran y en qué sedes.

También hacemos un comentario de la participación de los equipos argentinos en estos Juegos Olímpicos 2008.

Historia de los Juegos Olímpicos
La historia de los Juegos Olímpicos no tiene una fecha exacta de comienzo, pero se sabe quealrededor del año 776 AC en la ciudad sagrada de Olimpia en la antigua Grecia, los atletas de diferentes regiones se juntaban cada cuatro años durante el verano para realizar competencias en distintos tipos de deportes de la época en honor del Dios Zeus. A este período lo llamaban Olimpíada.
Al principio los juegos consistían en una sola competencia que era una carrera de de 190m alrededor de laciudad. Con el paso del tiempo, los antiguos griegos fueron agregando más disciplinas: las carreras de distancia, la lucha y el pentatlón (integrado por el salto de longitud, el lanzamiento de jabalina y disco, así como carreras de velocidad y lucha).
Estos juegos eran importantes porque los atletas que obtenían el mejor desempeño y lograban ganar, enorgullecían y daban prestigio a su ciudadnatal. Para recompensarlos se los nombraba héroes y les colocaban una corona hecha de ramas de olivo. Cuando los ganadores volvían a su ciudad, no entraban de cualquier manera sino que lo hacían atravesando un hueco especial hecho especialmente en la muralla de su ciudad; una vez atravesado, inmediatamente se cerraba y así creían que evitaban que el triunfo escapara de la ciudad.
Los campeones,como agradecimiento, ofrendaban su trofeo al dios Zeus y la ciudad donde vivían también como premio los mantenía hasta que moría.
En aquellos antiguos juegos participaban solamente hombres, las mujeres no podían participar ni tampoco ser espectadoras. Durante el tiempo que duraban los juegos, era obligatorio mantener en el país una tregua sagrada porque esta competencia tenía como objetivosimbolizar la paz y la armonía entre pueblos.
Casi 20 siglos después, Pierre Fredy también conocido como el Barón De Coubertin viaja a Grecia y conoce el estadio Olímpico de Grecia. Admirado y entusiasmado por lo que allí percibía, tuvo la idea de reiniciar los juegos que se realizaban en la antigua ciudad de Olimpia.

Entonces hacia el año 1894, el Barón de Coubertin dio origen al movimiento olímpicomundial convocando a 14 países y creando el primer Comité Olímpico Internacional (COI) que funcionó en la Universidad de la Sorbona. Allí decidieron que en reconocimiento histórico a los juegos de la antigüedad, en la ciudad de Atenas en 1896 tendrían lugar los primeros juegos de la era moderna.
Desde ese entonces se realizan cada 4 años, con contadas excepciones como por ejemplo la Primera ySegunda Guerra Mundial.
Durante los Juegos Antiguos se prendía una llama sagrada que permanecía encendida en el altar de Zeus durante la competencia. Actualmente se conserva esa tradición y la llama es encendida en Grecia en Olimpia y transportada haciendo relevos de la antorcha hasta la sede de los Juegos. La Llama Olímpica es el símbolo más venerado de los Juegos y simboliza la unión entre losjuegos de la antigüedad y los juegos modernos.
Hoy la historia de los Juegos Olímpicos continúa escribiéndose en Beijing, ciudad en donde competirán casi 16.000 atletas de naciones de todo el mundo en la edición número 29 de las Olimpiadas de la Era Moderna.

Olimpíadas de Pekín - Beijing

A estas Olimpíadas también se las llama Juegos Olímpicos de Pekín aunque su nombre oficial es “Juegos...
tracking img