Juegos olimpicos de la juventud

Páginas: 23 (5622 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Trabajo practico N°3

Materia: deporte
Alumna: Zoe Simeone
Año: 2°A
Fecha de entrega: 19/11/2014
Tema: juegos olímpicos de la juventud




















Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014
Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 fue la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivo, cultural y festival para atletas entre 14 y 18 años. El eventose llevó a cabo en Nankín, China, del 16 al 28 de agosto de 2014, aunque los eventos de fútbol comenzaron unos días antes de la ceremonia de inauguración.
Previamente antes de realizarse los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín, se realizaron los Juegos Asiáticos de la Juventud 2013 también en Nankín como ensayo para estos juegos.

Proceso de candidatura
El Comité Olímpico Internacional creólos Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2007.
La ciudad anfitriona de 2014 fue elegida durante la 122.a Sesión del COI realizada en Vancouver, dos días antes de la inauguración de Vancouver 2010. Esta fue la primera elección de una ciudad sede de Juegos Olímpicos de la Juventud celebrada en una sesión del COI. Anteriormente, las elecciones para las sedes de los Juegos Olímpicos de laJuventud 2010 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2012 se realizaron a través de votaciones electrónicas.
Resultados de la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014
Ciudad
País
Votos

Nankín
China
47
Poznan
Polonia
42

Abril de 2009 — Los NOC informaron al COI sobre sus ciudades candidatas para los Juegos. (La fecha original fue febrero de 2009, sinembargo, los NOC solicitaron más tiempo de preparación)
Septiembre de 2009 — Presentación de los archivos de candidatura.
Diciembre 2009 — Preselección de la ciudades candidatas.
Febrero 2010 — Elección de sede.
Ciudades descartadas
Guadalajara, México
Fue elegido por unánime del gobierno y el comité organizador de los Juegos Panamericanos el que Guadalajara se retire ya que seria muy difícilorganizar dos eventos de tal magnitud.4
Ruan, Francia
Las autoridades locales expresaron oficialmente sus intenciones de aplicar por los Juegos de la Juventud y presentaron su logotipo oficial. Sin embargo, debido a la decisión del COF de postular a Annecy como sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, obligaron a Rouen a deponer su candidatura.
Belgrado, Serbia
Belgrado mostró interés inicialen las licitaciones para la 2010 al grado de ir tan lejos para asistir al taller inicial en Lausana, Suiza en la sede del COI. Sin embargo, la ciudad se retiró, y declara su intención de ofertar por la segunda edición en lugar de la primera, pero esto no se concretó.
Moscú, Rusia
Moscú fue la finalista junto con el eventual ganador Singapur en el proceso para el 2010. Moscú declaró que se ofertarápara las futuras ediciones, más no en esta versión, debido a que la ciudad rusa de Sochi fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.
Nueva Delhi, India
Citando la experiencia que han adquirido en acoger los Juegos de la Juventud de la Commonwealth 2008 en Pune, y los Juegos de la Commonwealth 2010 en Nueva Delhi, el presidente del Comité Olímpico Hindú Suresh Kalmadi ha declarado suintención de postular por los Juegos de la Juventud 2014, así como, posiblemente, la edición 2020 de los "altos" de juegos.
Manila, Filipinas
El sitio web Pinoy Olympic, que busca la candidatura por los Juegos Olímpicos de 2024, ha declarado sus intenciones de buscar la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Inclusive, ya promociona un logotipo. Esta candidatura no prosperó.
Otrasciudades que mostraron interés fueron:
Yakarta, Indonesia
Estambul, Turquía
Tánger, Marruecos
Medellín, Colombia

Símbolos
Nankín: Nankín es la capital de la provincia de Jiangsu en la República Popular China, situada cerca del río Yangtsé (Río Azul). Nankín es la segunda mayor ciudad de la región, por detrás de Shanghái. Es conocida como la “Capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos olímpicos de la juventud
  • JUEGOS OLIMPICOS
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS