juegos olimpicos

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Wenlock y Mandeville (Londres 2012) Wenlock y Mandeville, para las olimpiadas y las paraolimpiadas respectivamente. Wenlock es un muñeco de metal con líneas naranjas y Mandeville estambién de metal pero con líneas azules y fucsias. Caminan sobre un arcoiris, y según la historia que cuenta el videoclip "over the rainbow" fueron creados por uno de los constructores del estadioolímpico que al jubilarse decide hacerles unos muñecos a sus nietos, la canción está interpretada por Carrie y Tom Fletcher.



Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 "Quatchi" representa la leyenda de"Pie Grande", que vive en las costas del Oceáno Pacífico de Estados Unidos y Canadá. El concepto también combina la modernidad de las competencias, como es el caso de "Miga", un oso polar hembra quepractica el snowboarding."Sumi" es un espíritu con alas, quien representa los Juegos Paralímpicos. Y la última mascota "Mukmuk" es una marmota





Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini(Pekín 2008).
Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini son las mascotas elegidas para representar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (inglés: The Friendlies, «los amistosos»), mientras que en chinousan el nombre ?? (Fúwá, es decir "Niños de la buena fortuna").
Fueron estrenados en sociedad por la Sociedad Nacional de Estudios de Literatura China Clásica, el 11 de noviembre de 2005, a 1.000 díasexactos del inicio de los Juegos. El nombre de las mascotas corresponde a una repetición de las sílabas de la frase ????? "Beijing huanyíng ni" (Pekín les da la bienvenida).
La elección de estosanimales contiene mucho simbolismo ya que representan a los cinco colores de los anillos olímpicos y a los cinco elementos tradicionales chinos (metal, madera, agua, fuego y tierra).

Athenà y Phèvos(Atenas 2004).
Athenà y Phèvos (????? ?a? F??ß??, en el alfabeto griego), fueron las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sus nombres en español son Atenea y Febo.El origen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS