JUEGOS OLIMPICOS

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Una pequeña conclusion de los juegos olímpicos:
Se tiene conocimiento que hace aproximadamente tres mil años, hacia el 776 antes de Cristo en la ciudad de Olimpia, antigua Grecia, se reunían atletas de diferentes regiones para competir en las diversas modalidades deportivas de la época. De los atletas se esperaba el mejor desempeño para orgullo de su ciudad natal. A cambio se les proclamabacomo héroes, colocándoles una corona hecha de ramas de olivo, cortadas con un cuchillo especial por un joven de 12 años, que como condición debería tener sus padres vivos.
Los vencedores al llegar, atravesaban un hueco hecho en la muralla de su ciudad, con el fin de ser cerrado después de su paso para evitar que el triunfo escapara de la ciudad, los campeones ofrendaban su trofeo al dios Zeus.París 1900
Los franceses aunque escépticos, realizaron las olimpiadas de 1900, con una indiferencia generalizada y con la realización simultánea de otro evento como era la Exposición Universal, lo que generó un fracaso histórico de esas olimpiadas.
San Luis 1904
Después de una competencia ardua disputada con la ciudad de Chicago y con la intervención del presidente Roosvelt, San Luis logró lasede de los III juegos olímpicos
Londres 1908
Roma fue la ciudad asignada para llevar a cabo los IV juegos olímpicos. Sin embargo, debido a la erupción del volcán Vesubio y a problemas socioeconómicos diversos desistió de realizar dicho evento.
Estocolmo 1912
Para el recuerdo quedarán estas olimpiadas por haber sido en ellas que se implantó el fotofinish y el cronómetro. Participaron delegacionesde 28 países con 2504 atletas. El fútbol masculino y la natación femenina. ingresan por primera vez como deportes olímpicos.
Amberes1920
Terminado el primer gran conflicto bélico del siglo, las olimpiadas se reanudan sin poder extraerse al difícil ambiente político del momento. Los países de Alemania, Turquía, Bulgaria y Polonia son excluidos de los juegos por su participación en laprimera guerra mundial. 
París 1924
A pesar del fracaso de la versión anterior de las olimpiadas parisinas, la Ciudad Luz logró nuevamente la sede por recomendación de Coubertain. Asistieron 44 países y 3.075 atletas, por lo que se hizo necesario por primera vez construir una villa olímpica.
Amsterdam 1928
Participan 46 países con 2971 atletas. El conde Henry de Baillet ocupa la posición de secretariogeneral del Comité Olímpico Internacional remplazando al Barón de Coubertin. Las mujeres logran intervenir en un mayor número de pruebas deportivas, como en las disciplinas atléticas de 100, 800 metros lisos, relevos de 4 x 400, salto de altura y lanzamiento de disco.
Los Angeles 1932
Las grandes distancias entre Europa y la ciudad de Los Angeles generó una disminución en el número de participantesde los juegos olímpicos para un total de 1.131 atletas, con 127 mujeres. El Memorial Coliseum es el escenario donde se desarrollan los juegos. Se utiliza por primera vez el podium. Las Olimpiadas de Los Angeles sobresalen por el gran nivel técnico de los atletas, batiéndose cuarenta marcas olímpicas y dieciseis del mundo.
Berlín 1936
Después de la escogencia de Berlín como la sede de los juegosolímpicos, el 30 de enero de 1933, Adolfo Hitler sube al poder en Alemania, situación que genera malestar internacional. El 1 de agosto del 36 en una solemne ceremonia y ante la presencia del mandatario, se inauguran los juegos.



Londres 1948
A pesar de la neutralidad asumida por el COI, son excluidas de los juegos olímpicos las delegaciones de Japón y Alemania por ser considerados paísesagresores en la guerra que acababa de terminar. Los juegos olímpicos se caracterizaron por la gran austeridad, generada por el largo conflicto bélico de la segunda guerra mundial. Sin embargo, eso no fue objeto para que los atletas y los espectadores se colmaran de júbilo al ver pasar la antorcha olímpica por la pista atlética del estadio londinense, portada por el gran atleta británico John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS