Juegos Olimpicos

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos u Olimpiadas, son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados aldios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. La organización encargadade la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).

El Nacimiento De Los Juegos Olímpicos:
Se piensa que la celebración regular se inicia enel 776 a. C. y su denominación se debe al lugar de su celebración: la villa griega de Olimpia, el emplazamiento del santuario más importante del dios Zeus y situada en el valle del Alfeo, entre el monte Olimpo yla colina de Cronos. Se celebraban cada cuatro años entre los meses de junio y agosto.
El valor de los Juegos antiguos fue múltiple: representó una manifestación religiosa de acatamiento a los dioses;contribuyó al desarrollo armónico del cuerpo y del alma; favoreció la amistad de los pueblos y ciudades y buscó la unidad de los Helenos.

Juegos Olímpicos Antiguos:
Los Juegos OlímpicosAntiguos (en griego: Ὀλυμπιακοὶ Ἀγώνες; Olympiakoi Agones) fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades estado de la Antigua Grecia. Los registros indican quecomenzaron en el 776 a. C. en Olimpia, Grecia, y se celebraron hasta el 393 d. C. Los Juegos se disputaban normalmente cada cuatro años o una Olimpiada, que era una unidad de tiempo. Durante lacelebración de los Juegos se promulgaba una tregua o paz olímpica, para permitir a los atletas viajar en condiciones de seguridad desde sus países hasta Olimpia. Los antiguos Juegos Olímpicos fueron bastantediferentes de los modernos; había menos eventos y sólo los hombres libres que hablaban griego podían competir, además de que se celebraban siempre en Olimpia, en vez de moverse a diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS