Juegos olimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO.
PLANTEL NO.14
ACT.DEPORTIVAS Y ARTÍSTICAS CULTURALES.
DIONISIO HERNÁNDEZ ROMÁN.
NOMBRE DEL TEMA: JUEGOS OLÍMPICOS.
NOMBRE DEL SUBTEMA: JUEGOS OLÍMPICOS DE VERANO E INVIERNO.
NOMBRE DEL ALUMNO: EDGAR ALEGRÍA DÍAZ.
SEMESTRE: 3RO GRADO: ‘B’ TURNO: MATUTINO
FECHA DE ENTREGA: 15/08/12.
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO.
PLANTEL NO.14
ACT.DEPORTIVAS YARTÍSTICAS CULTURALES.
DIONISIO HERNÁNDEZ ROMÁN.
NOMBRE DEL TEMA: JUEGOS OLÍMPICOS.
NOMBRE DEL SUBTEMA: JUEGOS OLÍMPICOS DE VERANO E INVIERNO.
NOMBRE DEL ALUMNO: EDGAR ALEGRÍA DÍAZ.
SEMESTRE: 3RO GRADO: ‘B’ TURNO: MATUTINO
FECHA DE ENTREGA: 15/08/12.

Juegos olímpicos de invierno
Los Juegos Olímpicos de Invierno es un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años bajo la supervisión yadministración del Comité Olímpico Internacional. Incluye deportes de invierno tanto de hielo como de nieve. El esquí de fondo, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, el hockey sobre hielo, el bobsleigh, la combinada nórdica y los saltos de esquí han formado parte el programa olímpico desde su primera edición. Otros deportes como el luge, el patinaje de velocidad sobre pista corta, elcurling o el esquí acrobático se han ido incorporando mientras que algunos otros como el bandy han sido deportes de exhibición pero nunca han sido incluidos definitivamente en unos Juegos.
Los I Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en la localidad francesa de Chamonix en 1924, aunque con anterioridad el patinaje artístico y el hockey sobre hielo habían formado parte de los Juegos de Verano.Desde 1924 los Juegos se celebraron con una periodicidad de cuatro años hasta que los de 1940 no pudieron celebrarse a causa de la Segunda Guerra Mundial. Los Juegos Olímpicos de Invierno se restauraron en Sankt Moritz en 1948. Los Juegos se continuaron celebrando cada cuatro años y coincidiendo con los Juegos de Verano hasta la edición de Albertville en 1992 cuando el COI decidió que los Juegos deVerano e Invierno se celebrarían en años diferentes. Desde la edición de Lillehammer en 1994 los Juegos de verano y de invierno se celebran con dos años de diferencia.
Desde sus comienzos los Juegos han sufrido importantes cambios. El crecimiento de la televisión como medio de comunicación global ha incrementado la difusión de los mismos y se han incrementado los ingresos por derechos detelevisión y publicidad.
Estados Unidos ha sido el país que en más ocasiones ha organizado los Juegos con un total de cuatro, Francia e Italia con tres ediciones y Japón, Suiza, Noruega y Austria con dos se sitúan a continuación. Los Juegos Olímpicos de 2010 se celebraron en Vancouver, con lo que Canadá se unió al grupo de países que han acogido los Juegos en dos ocasiones. Para la edición de 2014 estáprevisto que la ciudad de Sochi sea la primera en albergar unos Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia.
Primeras ediciones
Viktor Gustaf Balck creador de los Juegos Nórdicos precursores de los Juegos Olímpicos de Invierno.
El primer evento multideporte específicamente orientado a deportes de invierno fueron los Juegos Nórdicos celebrados por primera vez en Suecia en 1901. Los Juegos Nórdicosfueron organizados por el General Viktor Gustaf Balck.1 Su segunda edición se celebró en 1903 y la tercera en 1905, fecha desde la cual se celebraron cada cuatro años hasta 1926.1 Balck fue miembro original del Comité Olímpico Internacional y amigo personal del fundador de los Juegos Olímpicos, el barón Pierre de Coubertin. Balck intentó incluir deportes de invierno en el programa de los JuegosOlímpicos en especial el patinaje artístico.1 Por fin en los Juegos Olímpicos de Londres 1908, se celebraron cuatro pruebas de patinaje.2 Ulrich Salchow (10 veces campeón del mundo) y Madge Syers ganaron los títulos individuales.3
Tres años después el conde italiano Eugenio Brunetta d'Usseaux propuso al COI la celebración de una semana dedicada a los deportes de invierno como parte del programa...
tracking img