Juegos olimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo entero comienza este viernes 27 de julio a vivir la fiesta deportiva mas grande e importante que existe: LOS JUEGOS OLÍMPICOS, evento que realiza cada cuatro años yq ue esta vez tiene sedeen Londres, capital de Inglaterra.
Sin duda, todo deportista anhela competir en una olimpiada y ganar una medalla en esta cita deportiva universal. 
Los juegos Olímpicos de la era moderna quenacieron hace poco mas de un siglo en Atenas (Grecia) congregan a deportistas y países de los 5 continentes. En la cita de Londres 2012 participan unos 10.500 deportistas de 204 países y serán vistos portelevisión por cerca de 4.000.000 millones de personas en todo el mundo, lo que demuestra su magnitud e impacto.
Los Olímpicos han reflejado a través de la historia las transformaciones de la humanidady han servido para medir los cambios y la evolución tecnológica aplicada al deporte y en la preparación y marcas de los deportistas.
Serán 17 días de competencias en las que el mundo entero estarápendiente de lo que ocurra en el Parque Olímpico Londinense, en donde se concentran los principales escenarios construidos y acondicionados para dichos Juegos, aunque algunos deportes se desarrollaránen otros escenarios en la misma ciudad de Londres y también por fuera de esta.
Colombia tendrá participación en Londres 2012 contará con un total de 104 deportistas en 26 disciplinas, la mayor cifraen la historia que ah tenido el país en una olimpiada y tratará de seguir sumando medallas a las 11 que en total ah ganado en estos eventos deportivos.
De esas 11 medallas, solo una ah sido de oro.Fué lograda por María Isabel Urrutia en levantamiento de pesas en los juegos de Sidney (Australia) en el año 2000.
La delegación Colombiana junto con la del resto de países se aloja en la Villa Olímpicaconstruida para el certamen deportivo, que consta de 3.300 apartamentos y que luego de terminados los Juegos se convertirá en una zona residencial.
Los 10.500 deportistas en competencia buscarán...
tracking img