juegos olimpicos

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Introducción


El medio acuático ha ejercido tradicionalmente una especial fascinación sobre los seres humanos. Así, aun cuando los principales campeonatos de muchos deportes acuáticos y náuticos natación, canotaje, regatas se llevan a cabo en piscinas y canales especialmente diseñados, son innumerables los deportistas que practican estas modalidades en playas, lagos o ríos, parajes donde porotra parte se disputan también competiciones de gran popularidad y prestigio.
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia que tiene los juegos nacionales deportivos y todo lo que lo rodea, la misma nos facilitara a la hora de tener atletas en condiciones de clasificación o ya dentro de los juegos.














Los Juegos Deportivos Centroamericanos es unprograma de promoción deportiva del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación dirigido a los Comités Cantonales de Deporte y Recreación y con la participación de las Federaciones y Asociaciones Deportivas de Representación Nacional como los órganos técnicos – administrativos responsables de organizar y desarrollar las competencias deportivas de su especialidad de conformidad con lalegislación nacional e internacional de su disciplina deportiva.

Natación en los Juegos Centroamericanos
La representación costarricense logró medallas de plata y bronce en natación, en los Juegos Centroamericanos 2013.
En la categoría de pecho masculino, 100 metros, Josué Montoya cosechó una presea de bronce. La medalla de oro quedó en las manos de Edgar Crespo de Panamá, mientras que la plata fuepara Jesús Flores de Honduras.
Debido a un defecto en la máquina que mide los tiempos, no se conocieron los cronos obtenidos por los competidores de esta categoría.
En 50 metros pecho femenino, la tica Sigrid Niehaus cerró con la medalla de plata, con un tiempo de 36:56. Ana María Castellano se colgó la presea dorada con un crono de 35:17, y la nicaragüense Carmen Guerra se dejó el bronce con untiempo de 36:63.
En las competencias de natación, que se efectuaron en la piscina María del Milagro París en la Sabana, otra tica también sumó un bronce para el país en la categoría de 200 metros dorso.
María Ángela Hidalgo, con un tiempo de 2:24:13, obtuvo el bronce para Costa Rica, mientras que Guisella Morales de Guatemala ganó el oro con 35:17, y la hondureña Karen Vilorio la plata con2:22:43.



Historia de la Natación
La natación es el movimiento y/o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial. La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa. Sus usos principales son el baño, refrescarse para combatir el calor, buceo, pesca submarina, salvamento acuático, actividadlúdica, ejercicio y deporte.
La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos, y los primeros registros de la natación se remontan a las pinturas de la Edad de Piedra hace 7.000 años. Las referencias escritas se remontan al 2000 a.c. Algunas de las referencias más tempranas incluyen la Epopeya de Gilgamesh, la Ilíada, la Odisea, la Biblia.
La natación competitiva en Europa comenzó alrededordel año 1800, principalmente con la técnica de la braza. En 1873, John Arthur Trudgen presentó el estilo trudgen a las competiciones de natación de Occidente, después de copiar el estilo crol utilizado por los nativos americanos. Debido a la indiferencia británica para las salpicaduras, Trudgen empleó una patada de tijera en lugar de la patada de estilo crol.
La natación formó parte de losprimeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas. En 1902 Richard Cavill introdujo el estilo crol en el mundo occidental. En 1908, se creó la Federación Internacional de Natación (FINA). El estilo mariposa fue desarrollado en la década de 1930 y fue en un primer momento una variante del estilo braza, hasta que fue aceptado como un estilo independiente en 1952.
Propósitos
Como ejercicio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS