JUEGOS OLIMPICOS

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Juegos Olímpicos: Antigua Grecia
Los Juegos Olímpicos que conocemos hoy en día,
Son una reencarnación de las Olimpíadas celebradas
Por los griegos en la antigüedad y ofrendados en honor
a losdioses del Olimpo. Se jugaban en el Santuario de Olimpia,
en el Peloponeso, en honor de Zeus

Los Juegos Olímpicos de la antigüedad eran eventos sagrados y eran considerados como el festivalreligioso, atlético y cultural más importantes de Grecia. Para los griegos el alcanzar la victoria en los Juegos Olímpicos era lo más valioso y codiciado. Desde sus inicios en el año 776 A.C. Hasta suprohibición en 394 D.C, los Juegos Olí­mpicos fueron llevado a cabo cada cuatro años sin interrupción.
Los atletas de todas las ciudades griegas se reunían en el festival en Olimpia. Al igual que en losJuegos de la actualidad, en los Juegos de la antigüedad se celebraban solemnes ceremonias de aperturas y clausura.
Las Olimpiadas siempre coincidí­an con la segunda o tercera luna llena después delsolsticio de verano. El primer registro histórico de los Juegos Olí­mpicos data en el 776 A.C. En un día de verano, una multitud de 40 mil griegos asistieron a la única prueba basada en distancia de192.27 metros. El ganador de la competencia fue Corebo, de Elis, un cocinero que se conoce como el coronado con laureles de la Olimpiadas.

Los atletas ganadores de las competencias en los Juegosrecibí­an ayuda material de las ciudades de Grecia. Sin embargo, en Olimpia el único premio por la victoria era la corona de ramas de olivo. No había ningún premio para el segundo o tercer lugar.

Seismeses antes de cada Festival Olímpico, mensajeros oficiales viajaban a través de Grecia para anunciar la fecha exacta de los próximos juegos, su llegada marcaba el comienzo del intenso entrenamiento ylas disputas entre atletas en todas las villas y ciudades.

Los jueces locales jugaban un papel importante en los Juegos de la antigüedad, ellos seleccionaban a los atletas participantes y tení­an...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS